ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA INGESTIÓN Y LA PÉRDIDA DE LÍQUIDO ESTÁN EQUILIBRADAS DURANTE LAS SITUACIONES ESTABLES


Enviado por   •  27 de Febrero de 2018  •  Tareas  •  918 Palabras (4 Páginas)  •  549 Visitas

Página 1 de 4

CAPITULO 25

COMPARTIMIENTOS DEL LÍQUIDO CORPORAL: LÍQUIDOS EXTRACELULAR E INTRACELULAR; EDEMA

= LA INGESTIÓN Y LA PÉRDIDA DE LÍQUIDO ESTÁN EQUILIBRADAS DURANTE LAS SITUACIONES ESTABLES=

INGESTIÓN DIARIA DE AGUA

El agua ingresa en el cuerpo a través de dos fuentes:

1) Se ingiere en forma de líquidos o de agua de los alimentos ( alrededor de 2.100 ml/día)

2) Se sintetiza en el cuerpo por oxidación de hidratos de carbono (200 ml/día)

Estos mecanismos proporcionan in ingreso total de agua de unos 2.300 ml/día

PÉRDIDA DIARIA DE AGUA CORPORAL

Pérdida insensible de agua: Los seres humanos experimentan una pérdida continua de agua por evaporación de las vías aéreas y por difusión a través de la piel, en conjunto de alrededor de 700ml/día. La pérdida insensible de agua es independiente de la sudoración. Pérdida de agua por difusión a través de la piel es de unos 300-400 ml/día, la pérdida insensible de agua a través de la vía aérea es de unos 300-400 ml/día, en clima frio ésta pérdida es aún mayor

Pérdida de líquido en el sudor: Puede ser variable (act. Física, temp. Ambiental). El volumen de sudor es normalmente de nos 100 ml/ día, pero puede llegar hasta 1-2 L en clima cálido o durante ejercicio intenso.

Pérdida de agua en las heces: Solo se pierde pequeña cantidad de agua en las heces (100ml/día), esto puede variar hasta varios litros en personas con diarrea intensa.

Pérdida de agua por los riñones: Resto de agua perdida se excreta en la orina por los riñones. El medio más importante por el que el cuerpo mantiene un equilibrio entre ingresos y pérdidas, así como equilibrio entre ingreso y salida de la mayoría de electrolitos es controlando la intensidad con la que los riñones excretan estas sustancias. Los riñones ajustan la intensidad de la excreción de agua y electrolitos para que se equipare de manera precisa con la ingestión de estas sustancias, asi como también compensan las pérdidas excesivas de líquidos y electrolitos.

COMPARTIMIENTOS DEL LÍQUIDO CORPORAL

El líquido corporal se distribuye en dos compartimientos: INTRACELULAR Y EXTRACELULAR, el líquido extracelular se divide en líquido intersticial y plasma sanguíneo. Otro pequeño compartimiento se denomina TRANSCELULAR, comprende el líquido en los espacios sinovial, peritoneal, pericárdico e intracelular y cefaloraquídeo, los líquidos transcelulares constituyen alrededor de 1 a 2 L.

El agua corporal normal total representa alrededor de 60% del peso corporal (42L), las mujeres expresan un mayor porcentaje de grasa corporal, por lo tanto el agua representa alrededor del 50% del peso.

COMPARTIMIENTO DEL LÍQUIDO INTRACELULAR

Unos 28 de los 42L del líquido corporal están contenidos en los 100 billones de células que se denomina en conjunto ESPACIO INTRACELULAR. Líquido intracelular constituye alrededor del 40% del peso corporal.

COMPARTIMIENTO DEL LÍQUIDO EXTRACELULAR

Los líquidos del exterior de la célula se denominan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (47.4 Kb)   docx (12.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com