ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La dieta equilibrada


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2011  •  Informes  •  934 Palabras (4 Páginas)  •  951 Visitas

Página 1 de 4

La dieta equilibrada

El concepto de dieta equilibrada se refiere a la distribución porcentual de la energía aportada por cada uno de los tres principios inmediatos de acuerdo 2 las necesidades diarias de cada uno de ellos; se establecen las siguientes recomendaciones:

-55-60 por ciento de la energía en forma de carbohidratos de carbono.

-El 25-30 por ciento en forma de gases.

-Entre el 10-15 por ciento en forma de proteínas

Una dieta que se ajuste a este modelo lleva ligados a su composición los micronutrientes (vitaminas y minerales) en las cantidades adecuadas,

Estas necesidades en vitaminas y minerales pueden cubrirse con dietas que tengan a partir de 1.200 Kcal/día por tanto, toda dieta hipocalórica que aporte una cantidad de Kcal. Inferior deberá asociarse a un suplemento vitamínico mineral.

Por otra parte, cuando el gasto calórico es muy elevado se necesitan dietas de mas de 5,000 Kcal/día, suele ser necesario ingerir alimentos a lo largo de el día ya que no es suficiente con las dos comidas importantes que se realizan habitualmente.

Macro nutrientes

Los requerimientos nutritivos pueden clasificarse en relación con el componente cuantitativo de la dieta se consideran, pues, macro nutrientes a los tres principios inmediatos (Hidratos de carbono, grasas y proteínas), el agua y la fibra vegetal. Como veremos más adelante, se consideran micronutrientes a los minerales y las vitaminas.

Los carbohidratos

Los carbohidratos están formados por carbono hidrogeno y oxigeno, las reservas corporales de estos en una persona bien alimentada so son de entre 375 y 475 gramos cuyos equivalente calórico es de 1500 a 2000 Kcal.

Funciones primordiales de los carbohidratos es de servir como función principal fuente de energía para el cuerpo, además del ahorro de proteínas. El consumo de estos adecuadamente ayuda a mantener las proteínas en el tejido.

Proteínas

Las proteínas constituyen alrededor de 12 al 15 por ciento del peso corporal; difieren químicamente de las grasas y de los hidratos de carbono ya que contiende nitrógeno además de otros elementos como azufre, fosforo y hierro.

Las proteínas están formadas por sub unidades llamadas aminoácidos. El cuerpo necesita más de 20 diferentes tipos de aminoácidos esenciales que se requieren para la dieta del cuerpo.

Funciones de las proteínas

Anabolitsa. Los aminoácidos proporcionan la sustancia principal para la síntesis de los componentes celulares además de la formación de tejido nuevo. El proceso por el que se construyen tejidos se llaman anabolismo.

Estructural. Las proteínas son los componentes principales que forman las membranas celulares y además, las encontradas en el núcleo de la célula transmiten las características hereditarias y son las responsables de la síntesis continua de la proteína dentro de la célula.

Regulación del equilibrio acido-base. Esta función de amortiguamiento es importante durante el ejercicio vigoroso, ya que se forman metabolismos ácidos en grandes cantidades.

Agua

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com