ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA INTERFASE DE CONEXIÓN IMPLANTARÍA EN EL ESPACIO CERVICULAR


Enviado por   •  20 de Mayo de 2020  •  Documentos de Investigación  •  253 Palabras (2 Páginas)  •  68 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO

LA INTERFASE DE CONEXIÓN IMPLANTARÍA EN EL ESPACIO CERVICULAR.

AJUSTES PROTÉSICOS DE LOS MATERIALES.

El ajuste defectuoso entre los diferentes aditamentos usados habitualmente y el implante en la interfase de conexión, puede suponer un depósito bacteriano en el surco periimplantario, y ser el causante de una mucositis periimplantaria, que si no se resuelve puede llevar a una periimplantitis. Este trabajo analiza los resultados de un estudio donde se comparan los ajustes obtenidos en el hombro del implante, en función de si los aditamentos resultan colados a partir de un calcinable o si bien se usan aditamentos mecanizados en Ti. 

Teniendo en cuenta el articulo y según el estudio realizado los aditamentos mecanizados ajustan mejor al implante que los calcinables, pero no en todos los casos de rehabilitaciones se usan dado que hay algunas que si necesitan de un aditamento calcinable como lo son las prótesis atornilladas directas. De los aditamentos calcinables que son llevados a procesos de colados y tienes mejor ajuste son los de metal noble, microscópicamente solo tienen una separación de 1,58mm en replica + noble y de 4,32mm en implante + noble.  Ello se debe a que cuanto más noble es un metal más dúctil y maleable es, lo que implica una mayor deformación y con ello un mayor o mejor ajuste.

También tenemos que tener en cuenta el proceso de la cirugía, es muy importante ya que si tenemos una buena posición del implante obtendremos una mejor restauración y nuestro aditamento ya sea mecanizado o calcinable se ajustara mejor a el.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (28.5 Kb)   docx (7.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com