ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA LUZ Y SU FUNCION


Enviado por   •  23 de Marzo de 2013  •  548 Palabras (3 Páginas)  •  407 Visitas

Página 1 de 3

A través del tiempo, hemos conocido la evolución de el hombre gracias a las teorías de los evolucionistas y los hallagos de la Paleontología, cuando el hombre empieza a caminar sobre sus dos extremidades aventurándose sobre el medio circundante y evoluciona de la conciencia animal al homo-sapiens (Homínido con cerebro), el hombre a sufrido un cambio revolucionario y comienza a dominar el mundo que lo rodea.

Entonces el hombre inicia el uso y construcción de los primeros instrumento de trabajo, inicialmente a base de piedra y palo, luego se produce el dominio del fuego, y el uso de la cerámica. El hombre pasó de la etapa recolectora a la agricultura y la ganadería.

En la edad antigua empezaron a tener en cuenta la seguridad de las sociedades más importantes como: Egipto, Mesopotámica, Grecia y Roma, donde todas las persona que tuviera que ver con las armas tenían leyes especiales para realizar su trabajo y evitar accidentes de trabajo, las medidas de protección estaban dadas por el Faraón y se implementaron en las grandes ciudades con talleres reales.

Así en todas las ciudades empezaron a crearse medidas de seguridad para las personas, quienes poco a poco fueron conociendo como ciudadanos que tenían derechos y deberes que cumplir.

Tiempo después Hipócrates padre de la medicina moderna, describe en el siglo IV antes de Jesucristo por primera vez, la intoxicación por Plomo como una enfermedad ocupacional. Luego Plinio el viejo en su enciclopedia describe un número de enfermedades ocupacionales, a las que clasifica como “enfermedades de los esclavos”.

En el año de 1700, Bernardo Ramazzini (1633-1714) considero padre de la salud ocupacional publicó el primer libro que puede considerarse como un tratado completo de enfermedades ocupacionales con el nombre de “De Morbis Artificum Diatribe” describiendo allí una gran variedad de enfermedades relacionadas con las profesiones hasta entonces conocidas.

En la edad moderna se presenta hechos importantes en el desarrollo de la humanidad como la revolución industrial y comercial, el desarrollo del capitalismo, entonces se hace la declaración de los Derechos del Hombre y del ciudadano aprobada en Francia en 1789.

Con la revolución industrial los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales se multiplicaron, ya que apareció el maquinismo y la aplicación de la fuerza motriz a la industria. Fue así como se vio la necesidad de proteger a los trabajadores de los riesgos profesionales.

Luego fue en Estados unidos donde se empezó a implementar el primer programa de salud ocupacional.

Hemos hecho un pequeño recorrido por las épocas que han sido fundamentales en la instauración de la seguridad de los ciudadanos y luego de los trabajadores lo cual nos muestra la importancia que ha tenido desde las épocas más antiguas la fundamentación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com