ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA MANICURE CONCEPTO


Enviado por   •  14 de Mayo de 2015  •  Tesinas  •  617 Palabras (3 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 3

2. LA MANICURE CONCEPTO : La palabra manicure proviene de las palabras latinas: Manus que significa “manos”. Cure que significa cuidado. La manicure es una serie de procedimientos tiene por finalidad la limpieza cuidado hermoseado de las uñas y manos.

3. CLASES DE MANICUREMANICURE BASICA: Se realiza con el fin de un arreglo de uñas dándole la forma, aplicando el color deseado y diseño que la modelo desee. Siempre teniendo en cuenta el color de la piel y vestimenta del cliente.MANICURE AL ACEITE: Se realiza con el fin de suavizar, ablandar callosidades, cutícula y para mantener la piel suave, flexible y fortalecer las uñas quebradizas y frágiles. MANICURE DE FANTASIA: Consiste en realizar una manicure sostificada en base a la creatividad profesional aplicando accesorios, calmonías, etc. Antes se realiza una manicure básica.MANICURE PARA CABALLEROS: Por regla general en los caballeros se realiza la manicure que consiste en un arreglo de uñas que sea conservadora y se puede realizar en este caso la manicure al aceite o con mascarilla.MANICURE CON UÑAS ACRILICAS Y DE GEL : Es la minicure donde a la uñas cortas se les extiende el tamaño mediante un polvo acrílico o gel y un tips que es la punta de la uña postiza.

4. ESTRUCTURA DE LAS MANOS LAS MANOS: Son el segmento final del miembro toráxico tiene forma aplanada y termina en cinco apéndices llamados dedos y la parte superior esta formada por la muñeca y el antebrazo que tiene una función táctil. Las manos están conformadas por huesos, tendones, ramificaciones nerviosas y vasos sanguíneos. HUESOS QUE CONFORMAN LA MANO: : Cada mano esta compuesta por 27 huesos en total los cuales están divididos en ocho huesos que están ubicados en la muñeca llamados carpos, luego en la mano hay cinco huesos llamados metacarpos y catorce huesos llamados falanges. Los dedos son parte de las manos y son cinco pulgar, índice, medio, anular y meñique.

5. LAS PARTES DE LA UÑA LAS UÑAS: Es un apéndice de la piel., es una lámina membranosa dura y transparente que brinda protección a los extremos de los dedos de la uña normal es saludable, firme y tiene un color rosa pálido la superficie, debe ser lisa sin manchas ni grietas. El nombre técnico de la uña es ONIX. La uña crece de 3 a 4 Mm. por mes y se renueva a los 6 meses .ESTRUCTURA DE LA UÑA: Las partes de la uña son. CUERPO DE LA UÑA: Es una lámina transparente que descansa sobre la base del dedo. El cuerpo de la uña se extiende desde la raíz hasta el borde libre de la uña, donde se distingue: a.- Cutícula: Es un pliegue de piel que cubre la matriz y se encuentra bordeando toda la zona inferior de la uña y es visiblemente descamativa. b.- La lúnula: que es una semiluna, se dibuja sobre la cutícula. BORDE LIBRE O EXTREMIDAD LIBRE: Es la parte de la uña que se desprende por delante del dedo o sea la porción que corrientemente cortamos, en esta zona se encuentra el EPONIQUIO (SUCIEDAD) que viene a ser el espacio entre el borde libre y la yema de los dedos, en esta zona se acumula la tierra y otras impurezas. MATRIZ: Es la parte que se encuentra opuesta al extremo libre y está oculta por un pliegue de piel llamada cutícula, de ella depende el crecimiento de la uña.

6. TECNOLOGIA DE LOSMATERIALES Y EQUIPOS Equipos: ● Palito de naranjo ● Alicates para uñas. ● Una almohadilla. ● Dos bols ● Limas descartables ● Toalla de felpa blanca. ● Cepillo para uñas

7. PROCEDIMIENTO DE LA MANICURE

8. PROCEDIMIENTO DE LA MANICURE Aplicación de : ● Base de esmalte ● Esmalte color ● Brillo de esmalte.

...

Descargar como  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt