ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA OBESIDAD EN COLOMBIA


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2013  •  328 Palabras (2 Páginas)  •  1.023 Visitas

Página 1 de 2

La base que da origen a nuestra investigación es el hecho de plantearnos como la obesidad afecta la productividad y calidad de vida de una persona. Razón por la cual nos dedicaremos a indagar sobre los diversos aspectos que son tomados en cuenta para decir, el porqué una persona es obesa, que antecedentes histórico, sociales, económicos y políticos dieron origen a lo que hoy conocemos como obesidad. A través del estudio de nuestro tema daremos a conocer además de los aspectos sociales y culturales que dieron origen a lo que hoy se conoce como obesidad, las alternativas y soluciones que han dado los diferentes gobiernos para evitarla, tratarla y sobre concientizar a la humanidad que no es problema de una sola parte de un solo país, sino que en la actualidad es un problema social que ataca a la humanidad sin tener en cuenta estrato socio económico, color ni nacionalidad. Nosotras analizaremos el problema desde dos puntos de vista, el de Colombia un país en desarrollo y Estados Unidos una potencia mundial.

JUSTIFICACION

Este trabajo nace en razón a la preocupación que genera en nuestras mentes el hecho de saber que vivimos en una cultura del día a día, donde lo menos preocupante es lo que comemos, en razón a que nos interesa ser cada día más productivos y en ocasiones comemos lo primero que vemos y sea más rápido, sin importar que tan saludable sea.

Nos interesa mejorar nuestra calidad de vida desde el punto económico, mejorando nuestros ingresos, conocimientos y activos que poseemos no dedicamos tiempo a realizar deporte aunque sean diversas las convocatorias que hace el Estado para sacarnos del sedentarismo en el que caemos cada día.

Aunque las costumbres y nuestra cultura tienda a cambiar amamos nuestras vidas pero no las cuidamos, miramos con temor a aquellas personas que por obesidad, ya sea por una enfermedad ó por malos hábitos alimenticios tienden a perder su calidad de vida, pero nunca analizamos que a pesar de los esfuerzos realizados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com