ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS DE ÁNGULOS UTILIZANDO EL GRADO COMO UNIDAD DE MEDIDA.


Enviado por   •  28 de Mayo de 2014  •  Exámen  •  1.491 Palabras (6 Páginas)  •  434 Visitas

Página 1 de 6

Expresión | Rectángulo |

2(2x+4)Respuesta:2x + 2x + (2 × 4)Y2(2x) + 8 | Respuesta: |

BIBLIOGRAFÍAMatemáticas 2do. Grado vol. I (Libro del Alumno Telesecundaria) Primera edición, (2007). Secretaría de Educación Pública. Págs. 46-55

2. Matemáticas 2do. Grado vol. I (Libro del Maestro Telesecundaria) Primera edición, (2007). Secretaría de Educación Pública. Págs. 82-91

3. Matemáticas 2do. Grado vol. I Asignaturas Académicas Conceptos Básicos (Telesecundaria) 6ª reimpresión (2000). Secretaría de Educación Pública. Págs. 211-225

LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS DE ÁNGULOS UTILIZANDO EL GRADO COMO UNIDAD DE MEDIDA.

¿Qué es la resolución de problemas de ángulos utilizando el grado como unidad de medida?

La resolución de problemas de ángulos utilizando el grado como unidad de medida es un procedimiento que tiene como objetivo el identificar a los ángulos como una herramienta para resolver cuestiones matemáticas. A partir de ellos es posible elaborar deducciones sencillas que permitan resolver situaciones en las que se tienen que calcular la medida de un ángulo, además de desarrollar el pensamiento deductivo y las bases necesarias para la solución de problemas que involucren ángulos.

¿Cuáles son las características de problemas de ángulos utilizando el grado como unidad de medida?

La principal característica del procedimiento para la resolución de problemas de ángulos utilizando el grado como unidad de medida es, que es posible encontrar el valor de un ángulo estableciendo relaciones entre las características de las figuras y la medida de los ángulos.

¿Cuáles son los métodos para resolver problemas de ángulos utilizando el grado como unidad de medida?

Los métodos con los que se puede proceder a resolver problemas de ángulos utilizando el grado como unidad de medida son:

* Usando del transportador para medir ángulos.

* Deducir medidas de ángulos.

* Hacergeneralizaciones sobre medidas de ángulos a partir de casos particulares.

¿En dónde se encuentran los problemas de ángulos en los que se utilice el grado como unidad de medida?

Los problemas de ángulos que requieren utilizar el grado como unidad de medida los encontramos en distintas actividades que realizamos en nuestra vida diaria, por ejemplo: para encontrar un lugar determinado con respecto a un punto de referencia, en el trazo de caminos y carreteras, en las construcciones, para determinar la altura de un objeto con respecto a un punto de referencia, así como en algunos cálculos trigonométricos es una herramienta importante para los marinos en el océano, utilizando puntos de referencia como el horizonte y las estrellas. Y a lo largo de nuestros estudios principalmente en la asignatura de matemáticas los utilizaremos, entre muchas otras aplicaciones.

¿Por qué existen los procedimientos para la resolución de problemas de ángulos utilizando el grado como unidad de medida?

Los procedimientos de resolución de problemas de ángulos utilizando el grado como unidad de medida, existen porque es necesario resolver situaciones que encontramos en nuestra vida cotidiana.

Por otra parte, como uso de herramienta especial y conocimiento de estos, podemos resolver problemas técnicos del mundo real, lograr desarrollar formas de abstraer y desarrollar diversas habilidades.

¿Para qué sirve conocer los procedimientos para la resolución de problemas de ángulos utilizando el grado como unidad de medida?

Es de gran importancia conocer los procedimientos para la solución de problemas de ángulos utilizando el grado como unidad de medida para poder encontrar una solución eficaz, rápida y razonada de problemas, empleando los diferentes métodos (desde el uso de herramientas como eltransportador, realizando deducciones o generalizaciones).

¿Desde cuándo se emplea el procedimiento para la resolución de problemas de ángulos utilizando el grado como unidad de medida?

La regularidad de los fenómenos naturales y astronómicos interesó a hombres de todos los tiempos.

Antiguas civilizaciones como la babilónica, estimaron la duración del año en 360 días. Como estas civilizaciones pensaban que el Sol giraba alrededor de la Tierra, dividieron en 360 partes la trayectoria en la que veían moverse al Sol, haciendo corresponder a cada parte un día y una noche. Es probable que de esta división se derive la división de un giro completo en 360 partes, llamadas grados.

El estudio de los ángulos tuvo diferentes aplicaciones para las antiguas civilizaciones, por ejemplo los egipcios realizaban de forma empírica mediciones de gran exactitud y lograron obras maravillosas de ingeniería. Los griegos, que emplearon un sistema deductivo, es decir, la geometría práctica y la teórica, también desarrollaron grandes obras.

¿Cómo se resuelven los problemas de ángulos utilizando el grado como unidad de medida?

EJEMPLOS:

Del siguiente pentágono regular que está inscrito en un círculo de centro O y radio OA. Contestar las siguientes preguntas, utilizando el transportador.

| a) Sin utilizar instrumentos de medición responder: ¿cuánto mide ABC? El ángulo mide 108°. Porque el pentágono puede dividirse en 5 triángulos. La medida del ángulo central es de 72, y de los otros ángulos, es de 54° por tratarse de triángulos isósceles. b) ¿Cuánto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com