ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA SEXUALIDAD, es un tema que ha causado mucha controversia pero es algo natural


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2017  •  Apuntes  •  546 Palabras (3 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 3

                                    LA SEXUALIDAD

La sexualidad la traemos desde que nacemos desde pequeños nos surge la curiosidad de explorarnos, tocarnos y hasta masturbarnos, sin saberlo. Porque la sexualidad ahí está pero el conocimiento no.

Bueno, es un tema que ha causado mucha controversia pero es algo natural. Que es muy importante de saber, entender y gozar con responsabilidad. Da mucha curiosidad, en general entre la adolescencia, y es bueno que como adultos tengamos el conocimiento para poder explicarlo de la mejor manera a nuestras personitas más queridas y cercanas a nosotros. Se pueden cometer muchos errores sin el debido conocimiento que no0s quite la ignorancia.

  Es parte de nuestro cuerpo, tiene sus necesidades y debilidades. Aparte sufre muchos cambios fisiológicos (físicos) como morfológicos (internos).

 Según, Gabi Vargas- Yordi Rosado (2005) “Tu sistema límbico en el cerebro interpretan la información que estos mandan, y su vez envía mensajes a distintas partes del cuerpo para que respondan sexualmente: es una pasadera de información que te va a tener súper ocupada y contentita, como dicen por ahí, por el resto de tus días”.

Cuando empiezas a conocer tu cuerpo, es maravilloso sentir esas sensaciones y tantas emociones por explorar, ese cosquilleo que sentimos en nuestro estómago, y no sabemos porque razón está ahí. Es importante hablar con nuestros padres que son las personas más cercanas a nosotros, para su orientación y consejo. También puedes informarte mejor en los sitios de internet con mayor contenido.

Podemos ir paso a paso, conociendo nuestro cuerpo y sus necesidades, con un poco de prudencia. Saber que es un beso, una caricia, un orgasmo y sexo.

 Dice Paulo Coelho (2003) ¡Orgasmo! ¡Gozo! “Fue como si hubiese subido hasta el cielo y ahora bajase en paracaídas, lentamente, a la tierra. Su cuerpo estaba bañado de sudor, pero ella se sentía completa realizada, llena de energía”.

Cuando ya has pasado por esos pasos y sigue el coito o sexo tienes que estar preparada segura de saber que lo quieres hacer, nadie te puede obligar. Debes de tomar tus precauciones para no tener un embarazo no deseado o infección (protégete tú y la pareja). Es muy importante que te tomes el tiempo para conocer a la persona con la que quieres vivirlo, dialogues, y estés consiente de los riesgos. Para que tu intimidad sea muy placentera, satisfactoria y la disfrutes con la prudencia de no caer en la vida alegre o te tachen de facilita.

Afirma desconocido (2009) “para tener una sexualidad sana los sujetos deben reflexionar sobre su autoestima y la aceptación que tienen de sí mismos y de los otros, deben pensar en las relaciones igualitarias entre los hombres y mujeres los vínculos afectivos, la comunicación el dialogo y finalmente la maduración biológica y psicológica que se posee”.

Por eso es importante que sepas, y tengas información, para que si tienes sueños de casarte y formar una familia, vallas viendo la mejor manera de lograrlo, y vivir tus sueños con plenitud. Sin prisas, con calma, para no cometer errores, como un embarazo. ¡Ah! Y es importante recalcar que el embarazo es de dos, la responsabilidad de cuidarse es de los dos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (30.7 Kb)   docx (40.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com