ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEMA: SEXUALIDAD RESUMEN


Enviado por   •  23 de Marzo de 2019  •  Resúmenes  •  542 Palabras (3 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

        

CARRERA

ADMINISTRACIÓN EMPRESARIAL

ASIGNATURA

VALORES EN LO PERSONAL

ESTUDIANTE

FRANCISCO CUETO SÁNCHEZ

TEMA

“SEXUALIDAD”

EL AMOR EN TU CAMINO DE VIDA

TEMA: SEXUALIDAD RESUMEN

En nuestra cultura existen manuales para el tema de la sexualidad desde la perspectiva del genero, que afirma que en la sexualidad humana no hay nada natural, no hay nada dado, si no que todo es una construcción cultural que varía de pueblo en pueblo y de tiempo en tiempo.

Lo cual hace que en estos manuales se presente una sexualidad muy pobre y decadente respecto a este tema, En la sexualidad hay  naturaleza y hay cultura, es decir en lo natural hay algo dado y hay algo permanente, en lo cultural hay diversidad sexuada natural en distintos pueblos o momentos históricos. La sexualidad no es una construcción es una dimensión de la persona humana.

Hay atributos en la persona humana para determinar la calidad de una relación humana estos son los criterios para evaluar:

  • La dignidad que es lo que vale uno mismo, lo que no es utilizable, lo no manipulable.
  • La identidad ninguna cara es igual a la otra, no somos individuos en serie de una especie, somos creaciones de realidad única en la historia de la humanidad realizada por dios, Somos seres únicos e irrepetibles.
  • La intimidad los seres humanos tenemos un mundo interior, en donde están pensamientos, decisiones y sentimientos, lo que llamamos corazón o núcleo de la persona.
  • El Cuerpo no somos ángeles, los ángeles no tienen cuerpo, somos por eso humanas personas, pero es tan personal el cuerpo como el espíritu, somos una unidad de cuerpo y  espíritu.
  • La Libertad somos seres libres, esto también lo tenemos que vivir en la sexualidad humana, que significa ser seres libres, significa que nos auto gobernamos nosotros mismos y tenemos el dominio de nosotros mismos.

Somos libres para elegir una persona  renunciar a todas las demás  focalizar nuestro amor sexuado en esa persona.

Al mezclar todos estos atributos nos convertimos en seres que tienen la capacidad de amar en todo su esplendor, por lo cual la sexualidad verdadera, tiene que ser una sexualidad personalista que significa que la sexualidad no es una parte del ser humano, si no que es una dimensión de la persona humana.

Sexualidad Personalista significa que la sexualidad no es una parte del ser humano, si no que es una dimensión de la persona humana y es la que más nos va a dar felicidad.



CONCLUSION

Al analizar este video y ver realmente lo que significa vivir la verdadera sexualidad en la vida humana, nos damos cuenta que en ocasiones tenemos una idea errónea de lo que es este término. Porque pensamos que únicamente se refiere al aspecto físico del hombre y la mujer, al acto de copulación o en este caso a lo meramente placentero y pasional. Sin embargo la sexualidad va mas allá de todo esto, es un acto total  completo de amor puro hacia nosotros mismos y hacia la pareja que tenemos, engloba sentimientos, acciones, virtudes y tantas cuestiones tan propias del ser humano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (79.3 Kb)   docx (25.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com