ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tema Escenario Natural


Enviado por   •  22 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  1.005 Palabras (5 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

Tema 2

Escenario Natural

20/02/2017

Aviles Noh Miguel de Jesús


FLUJO DE ENERGÍA

El flujo de energía viene siendo un ciclo de la vida, una función importante en los ecosistemas que existen en la tierra y muy importante para la supervivencia de muchas especies de animales e igual para los seres humanos.

Se divide en cuatro tipos de energía:

  • Solar
  • Calorífica
  • Química
  • Lumínica  

La fuente primaria en la mayoría de los ecosistemas es la energía solar, la energía y los nutrientes pasan a través de una cadena a la cual llamamos “Cadena alimenticia” dónde un ser vivo se alimente de otro. Y la cadena alimenticia se divide en:

  • Productores Primarios: Que vienen siendo las células y microorganismos que absorben la energía solar y la transforman.
  • Consumidores: Estos se refieren a los carnívoros los cuales obtienen su energía mediante otros seres vivos
  • Descomponedores: Son los que desintegran de los cuales obtienen su energía de los restos de otros seres vivos que han muerto o sus desechos, así se forma lo orgánico e inorgánico.

Oxigeno

Se refiere al ciclo del Oxigeno lo cual es la cadena de reacciones y procesos que describen la circulación del oxígeno en la biosfera terrestre.

Las plantes producen oxigeno se trata de un "reloj oxidante del agua" que genera una molécula de oxígeno cada cuatro pulsaciones. Sin embargo, el objetivo principal de la fotosíntesis es hacer posible que las células conviertan el dióxido de carbono en carbohidratos con la energía solar que absorben.

Nitrógeno

El nitrógeno es un elemento clave para que la vida pueda subsistir y bien lo podemos definir como el ciclo del nitrógeno.

Lo cual se encuentra en la atmosfera, luego pasa a la bacterias, después absorben las plantas, los animales comen a las plantas y al final la excreción de los animales se descompone y lo absorbe la tierra. Lo cual el nitrógeno es muy escaso en la tierra que las grandes empresas tienen que o..fabricar productos fertilizantes para que el suelo pueda ser fértil.

Potasio

Ciclo del potasio:

El potasio se encuentra en el suelo, también se combina con la materia orgánica, el potasio es fácilmente absorbido por las raíces sobre todo por difusión, pudiendo incluso absorberse cantidades superiores a las necesarias sin que por ello se produzcan efectos negativos. El potasio también se puede encontrar en fertilizantes.

Biodiversidad

Es la variedad de vida, plantas, animales, personas y ecosistemas donde vivimos. La biodiversidad es responsable de garantizar el equilibrio de los ecosistemas de todo el mundo, y la especie humana depende de ella para sobrevivir. Irónicamente, la principal amenaza para la biodiversidad es la acción humana, la cual se manifiesta a través de la deforestación, los incendios forestales y los cambios en el clima y en el ecosistema

Crisis de la biodiversidad se le puede referir a la pérdida acelerada de la variedad genética, de especies y de ecosistemas. Al consumo humano exagerado, la biodiversidad de muchos países va en aumento al no responsabilizar o falta de atención que hay en las personas sin darnos cuenta vamos degradando nuestro planeta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (217.9 Kb)   docx (15.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com