ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA TELEVISION MISION VISION


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2013  •  445 Palabras (2 Páginas)  •  378 Visitas

Página 1 de 2

La televisión es un medio de comunicación que proporciona información, formación y ocio, usando el canal visual y auditivo simultáneamente. Juega con la voz, sonido, planos, luces, movimiento de las cámaras y de los personajes…

Para que la televisión sea accesible a las personas ciegas es necesario aplicar el sistema de audiodescripción de programas y contenidos televisivos.

La audiodescripción es un servicio que cubre las necesidades de las personas con ceguera total y favorece tanto a los deficientes visuales como a las personas con problemas perceptivos y cognitivos.

Este sistema está regulado por la norma AENOR UNE 153020.

Se trata de un sistema descriptivo que nos permite recibir a través del oído los mismos mensajes visuales que el espectador vidente recibe por la vista.

Para ello un guionista especializado estudia y analiza la obra a describir, confecciona un guión formado por multitud de informaciones sonoras que deberá emitir de forma simultánea a la acción, para que el espectador con discapacidad visual pueda seguir la trama y captar los ambientes.

La televisión es un sistema para la transmisión y recepción de imágenes en movimiento y sonido a distancia que emplea un mecanismo de difusión. La transmisión puede ser efectuada por medio de ondas de radio, por redes de televisión por cable, Televisión por satélite o IPTV. Elreceptor de las señales es el televisor.

La palabra «televisión» es un híbrido de la voz griega τῆλε (tēle, «lejos») y la latina visiōnem (acusativo de visiō «visión»). El término televisión se refiere a todos los aspectos de transmisión y programación de televisión. A veces se abrevia como TV. Este término fue utilizado por primera vez en 1900 por Constantin Perski en el Congreso Internacional de Electricidad de París (CIEP).

La televisión es el medio de comunicación de masas por excelencia, de manera que la reflexión filosófica sobre ellos, se aplica a ésta.

Objetivo

Historia

BARINAS TV

Nace de la necesidad de contar con un medio de comunicación responsable, creativo, innovador y digno, que permita difundir valores propios del humanismo, divulgar imágenes, ideas y contenidos específicos de la región barinesa.

Misión

MISIÓN

Informar, educar y entretener a los usuarios y usuarias con una programación de calidad que permita enaltecer el sentir de nuestra gente, todo ello con recursos humano y tecnológicos de primera.

Además, brindar un contenido programático de excelencia, ofrecer a los anunciantes una variedad de ventajas que contribuyan al fortalecimiento de sus organizaciones, con propuestas publicitarias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com