ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA TEORÍA DEL CAOS Y SU APLICACIÓN EN EL DISEÑO DE ESTRATEGIAS.


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2015  •  Resúmenes  •  572 Palabras (3 Páginas)  •  120 Visitas

Página 1 de 3

LA TEORÍA DEL CAOS  Y SU APLICACIÓN EN EL DISEÑO  DE ESTRATEGIAS.

                                                INTRODUCCIÓN.

En este trabajo se da a conocer que es la teoría del caos y como es que esta inmersa en el diseño organizacional de una empresa

DESARROLLO.

En la actualidad, numerosas empresas se enfrentan a la necesidad de transformarse en organizaciones totalmente diferentes debido a los nuevos desafíos en el entorno.

Avances tecnológicos  y comunicaciones,  que ejercer influencia en todo el mundo se ha reducido a segundos; mercado, tecnología y organizaciones cada vez más conectadas entre sí.

Por ello es importante que los gerentes de  cada empresa tomen adecuadamente las mejores decisiones.  Para ello, estos tienen que tener su visión enfocada tanto hacia el interior de la organización como hacia el exterior.

Teoría del caos.

La teoría del caos es un modelo teórico que intenta explicar el comportamiento de sistemas dinámicos que en principio parecen desarrollarse aleatoriamente.

Otorgar una explicación tanto para modelos físicos y matemáticos, como para gran parte de los fenómenos naturales, los que van desde la propagación de un incendio hasta la evolución de una sociedad.

En términos generales, la teoría del caos, hace alusión a aquella tendencia general al desorden en la naturaleza, que es posible de ver cuando se rompe un vidrio o se cae un vaso de agua. Es importante destacar que este desorden o caos no implica confusión, por el contrario, este tipo de sistemas caóticos tienen como característica una gran adaptación al cambi

La palabra caos la  relacionan con desastres, desorden en fin, donde pensamos que las cosas no saldrán bien. Esto repercute tanto en forma positiva como negativa para Los gerentes ya que pequeños caos pueden llegar a causar grandes aspectos positivos para la organización, ya que todos los elementos que conforman una organización están relacionados entre sí.

Por eso cualquier cambio que sufra algún elemento esto va hacer que repercuta en todos los  más elementos.

Para ello hay que estar bien preparados para cualquier desorden que pueda tener alguna decisión tomada.

Esta teoría está relacionada con el efecto mariposa ya que se dice que un aleteo de una mariposa puede causar un tiempo predeterminado un fuerte huracán.

Esto se relaciona con las organizaciones ya que ahora estas en la actualidad deben estar actualizadas con las mejores tecnologías y esto implica que al estar determinando como ofrecer mejores beneficios a sus consumidores tengan problemas que quizás estos los lleven a mejores tomas de decisiones que posicionen de una mejor manera a esta organización en comparación a la de competencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (67.1 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com