ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA VELOCIDAD INDEPENDIENTE DE LA MASA


Enviado por   •  17 de Mayo de 2020  •  Tareas  •  1.105 Palabras (5 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 5

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN[pic 1][pic 2]

FACULTAD DE INGENIERIA MECÁNICA Y ELÉCTRICA

ACTIVIDAD 1

LA VELOCIDAD INDEPENDIENTE DE LA MASA

APLICACIÓN DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN

PROF. DR. ANTONIO GARCÍA LOERA

NOMBRE: OSUNA VALLE ALEXANDRA

MATRÍCULA: 1889177

SEMESTRE: 1RO

Pedro de Alba S/N, Ciudad Universitaria, San Nicolás de los Garza, N.L.

Jueves 21 de Septiembre de 2017.

CONTENIDO

LA VELOCIDAD INDEPENDIENTE DE LA MASA        3

RESUMEN        3

INTRODUCCIÓN        3

METODOLOGÍA        4

ANTECEDENTES HISTÓRICOS        4

EXPERIMENTO        4

CONCEPTUAL        4

MATEMÁTICO        4

EXPERIMENTAL        5

CONCLUSIÓN        6

REFERENCIAS        6


LA VELOCIDAD INDEPENDIENTE DE LA MASA

RESUMEN

Tenemos presente una controversia de la Física clásica, por qué la velocidad es independiente de la masa de cualquier objeto. Pues intuitivamente pensamos que los objetos más pesados caerían antes que los ligeros, tomando como referencia sus masas.

Estamos hablando de cinemática, caída libre, ya que dependerá si le aplicamos alguna fuerza al objeto si este cae antes o después que el otro; sino que dependerá la fuerza de atracción del planeta (gravedad) y sobre esto, el tiempo, despreciando la resistencia o rozamiento del viento. (Rosales, 2017)

Palabras clave: Velocidad, masa, fuerza, gravedad y tiempo.

INTRODUCCIÓN

La cinemática es una rama de la física que describe el movimiento de un objeto ignorando las interacciones como el comportamiento del aire o agentes externos que pueden causar o modificar dicho movimiento.

Uno de sus campos de investigación es la caída libre, que es aquella que un cuerpo experimenta cuando está únicamente sometido a la acción de gravedad, y que supone un descenso vertical. (Significados, 2013 - 2017)


METODOLOGÍA

ANTECEDENTES HISTÓRICOS

Galileo Galilei (1564 – 1642), era un físico y astrónomo italiano, que formulo las leyes que gobiernan el movimiento de los objetos en caída libre e hizo muchos otros descubrimientos reveladores en física y astronomía. Galileo defendió públicamente la afirmación de Nicolás Copérnico de que el Sol está en el centro del universo (Sistema heliocéntrico). Publicó Diálogo sobre dos nuevos sistemas del mundo para apoyar el modelo copernicano.

Él originó las ideas actuales acerca de los objetos que caen.

EXPERIMENTO

CONCEPTUAL

Tomaremos el experimento hecho por Galileo, en el que observó dos pesos diferentes soltados simultáneamente de la torre inclinada de Pisa golpeaban el suelo aproximadamente al mismo tiempo, aunque después hizo experimentos más precisos con planos inclinados, para reducir la aceleración, siendo capaz de extraer conclusiones concretas, ya que una bola en caída libre es equivalente a una bola que se mueve por un plano inclinado.

MATEMÁTICO

Sabemos que Newton estudió el movimiento dejándonos en sus conclusiones sus ya conocidas leyes. La primera de estas dice: “Un cuerpo permanecerá en reposo o continuará moviéndose a velocidad constante hasta que una fuerza sea aplicada sobre él. “, la segunda: “Si una fuerza es aplicada sobre un cuerpo, este acelerará. La aceleración que el cuerpo tenga será proporcional a la magnitud de la fuerza que se aplique y en la misma dirección que la fuerza neta. “, y la tercera: “Si un cuerpo a ejercer una fuerza sobre b, b entonces ejercerá una fuerza de la misma magnitud sobre a (las fuerzas están en sentido contrario).”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (184 Kb)   docx (589.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com