ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LABORATORIO 1: SALINIDAD Y REGULACIÓN DEL VOLUMEN


Enviado por   •  3 de Mayo de 2020  •  Trabajos  •  1.690 Palabras (7 Páginas)  •  59 Visitas

Página 1 de 7

LABORATORIO 1: SALINIDAD Y REGULACIÓN DEL VOLUMEN

Introducción

 

En la naturaleza existen una gran variedad de organismo, cada uno con un estilo a la hora de regular el volumen y variaciones de salinidad, por lo que debe mantener un medio interno estable que le permite a los animales sobrevivir en un ambiente osmóticamente desfavorable.

Por ello existen organismo osmconformiosfas que son aquellos animales que cuya osmolaridad interna varía de forma paralela a los cambios del medio externo. Y por su parte osmorteguladores que son aquellos animales que son capaces de mantener una osmolaridad interna constante y distinta de la del medio en el que se encuentran inmersos. Por otro lado los animales que son capaces de tolerar las variaciones de salinidad dependiendo el rango se les denomina a aquéllos que pueden tolerar un amplio rango de salinidades mientras que los animales capaces de tolerar un rango osmótico estrecho se denominan estenohalinos.

 

Objetivo

El objetivo será determinar si los mejillones y caracoles sufren un aumento de volumen directamente proporcional a la dilución del medio externo o si, por el contrario, ponen en marcha algún  mecanismo para regular su volumen. Se observará la recuperación del animal al ser devuelto al agua de mar.

      Resultados

Los resultados obtenidos del trabajo hecho fueron las variaciones que se ven respecto al peso en % en las diferentes soluciones. 

[pic 1]Tabla.1 datos del Peso inicial del caracol tras pesarlo 3 veces.

Resultados de Cambio de peso en respuesta a diferentes medios osmóticos del caracol y la ostra

[pic 2]

Tabla 3. Datos analizados durante 90minutos en las distintas soluciones del ejemplar caracoles.

[pic 3]

Tabla4. Datos analizados durante 90minutos en las distintas soluciones del ejemplar Mejillón.

Caracol

[pic 4]

Fig.1  Variación del peso corporal del caracol en la solución agua de mar pasado los 90minutos

En esta grafica podemos observar un cambio elevado desde los 15 m hasta los cuarenta y de ahí en adelante se ve como disminuye  y aumenta su peso corporal al pasar los 90 minutos.

[pic 5]Fig. 2 Variación del peso corporal del caracol  en la solución agua destilada un 25% con agua de mar a un 75%  pasado los 90minutos

En la fig. 2 se ve notoriamente lo mismo que en la fig. 1 ósea que esto quiere decir que durante la solución de agua de mar y la solución de agua destilada a un 25% y agua de mar 75% puede ser que el animalito todavía no se había recuperado y el agua destilada no le causo mayor efecto ya que había más concentración de agua de mar.

[pic 6]

Fig. 3 Variación del peso corporal del caracol en la solución agua de destilada a un 50% y agua de mar a un 50%  pasado los 90minutos.

En la figura 3 podemos observar como en los primeros 60 minutos su peso se mantuvo constantemente en cambio subía y bajaba pero se ve en el minuto 80 como incremento su peso de manera muy drástica.

[pic 7]

Fig.4 Variación del peso corporal del caracol en la solución agua destilada un 75% y con agua de mar a un 25%  pasado los 90minutos.

En la fig. 4 se ve como disminuye en los primero 40 minutos se puede decir que estaba recuperando su peso inicial ya que la concentración de agua destilada era mayor ya que ese es su ambiente.

[pic 8]

Fig.5 Variación del peso corporal del caracol en la solución agua destilada  pasado los 90minutos.

En la fig.5 se puede observar cómo va variando su peso a lo largo del tiempo en los primero 45 minuto mantiene constate pero en el minuto 60 disminuye totalmente su peso hasta el minuto 90

[pic 9]

Fig.6 Variación del peso corporal del caracol en la solución de agua de mar adicionándole 20% de sal  pasado los 90minutos.

En el minuto 15 de esta grafica se ve como aumenta su peso pero a medida que pasa el tiempo minuto 30 disminuye drásticamente pero hasta el minuto 90 se mantiene prácticamente constante no con mucha diferencia entre el peso

[pic 10]Fig.7 Variación del peso corporal del caracol  en la solución agua de mar adicionadle 10& de sal  pasado los 90minutos.

En la fig. 7 a diferencia de la fig., 6 se ve como incremente disminuye constantemente hasta

Ostra[pic 11]Fig.1 Variación del peso corporal de la ostra  en la solución de  agua de agua de mar pasado los 90minutos.

 En esta gráfica  el peso del animal en los 42 minutos tiene  un aumento brusco, y luego desciende gansa que finalmente logra mantenerse en los últimos minutos.

[pic 12]Fig.2 Variación del peso corporal de la ostra  en la solución de  agua  destilada al 50% y de agua de mar al 50%pasado los 90minutos.

En la figura2  podemos observar que la línea sufre un cambio en el minuto 30 con picos de Bajos que nos indican que el organismo a medida que pasan los minutos de conforma al medio es  el que está.

[pic 13]Fig.3 Variación del peso corporal de la ostra  en la solución de agua destilada a un 25% y   agua de agua de mar a un 75% pasado los 90minutos.

Aquí en la figura 3  desde el minuto 20 al 60 es más o menos constante esto puede ser porque hay un 75% de agua de mar y este el medio en el que habita el animal (ambiente estuario) estenohalinos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)   pdf (834.9 Kb)   docx (211 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com