ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LABORATORIO DE CROMATOGRAFÍA Y DENSIDAD DE FLUIDOS


Enviado por   •  25 de Junio de 2019  •  Documentos de Investigación  •  310 Palabras (2 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 2

GIMNASIO MAYOR DE OCCIDENTE

INTRODUCCIÓN A LA QUÍMICA

GUIA DE LABORATORIO NOVENO

LABORATORIO DE CROMATOGRAFÍA Y DENSIDAD DE FLUIDOS

Para la realización de este laboratorio se debe trabajar en grupos de a 6, manejar una excelente disciplina y colaboración. Absolutamente todos los integrantes de cada grupo deben trabajar y colaborar.

CROMATOGRAFÍA

  1. Separe los M&M por colores, posteriormente agregue 3 gotas de agua en diferentes recipientes y en cada uno agregue los dulces del mismo color. Espere unos minutos hasta que evidencie que el agua está tomando el color correspondiente.
  2. Con un macerador (dado por la docente) macere un grupo de hojas del mismo color de las plantas que trajo. Agregue de 5 a 8 gotas de agua hasta que queden totalmente maceradas las hojas.

  1. Agregue un punto de cada colorante obtenido de los M&M y un punto del pigmento obtenido de las hojas en diferentes tiras de papel filtro (dado por la docente).
  2. Posteriormente ubíquelos de forma vertical dentro del frasco transparente con un poco de alcohol previamente agregado.
  3. Finalmente espere a que los diferentes pigmentos corran a través del papel que dará como resultado el procedimiento llamado cromatografía o separación de pigmentos.  

DENSIDAD DE FLUIDOS

Este proceso debe repetirlo con cada uno de los fluidos traídos.

  1. Pese el beaker vacio y anote el resultado
  2. Agregue 200 ml de leche en el beaker (volumen de la leche)
  3. Pese el beaker con la leche y anote los resultados
  4. Reste el peso del beaker vacio al peso del beaker con la leche (peso del beaker con la leche – peso del beaker vacio) así obtendrá el peso real de la leche
  5. Posteriormente use la siguiente fórmula

Densidad = masa / volumen

Así hallará la densidad de la leche, debe dividir la masa de la leche (punto 4) en el volumen de la leche (punto 2), el resultado será la densidad de dicho fluido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (64.8 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com