ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LABORATORIO SOLUCIONES


Enviado por   •  15 de Mayo de 2013  •  594 Palabras (3 Páginas)  •  496 Visitas

Página 1 de 3

Laboratorio n°1 Disoluciones

Objetivos.

-Explicar el concepto de solución y su formación, distinguiendo solutos y solventes.

-Caracterizar diversas soluciones presentes en el entorno, según sus propiedades generales.

Introducción.

Una forma de distinguir una disolución es según el tamaño de las partículas de soluto, así las partículas de las disoluciones son muy pequeñas; por ello se observa una sola fase física. El diámetro de las partículas en una disolución es aproximadamente 1x10-8 cm, lo que hace imposible su separación física.

Por otro lado entre las mezclas heterogéneas existen las llamadas suspensiones, y como un estado intermedio entre las mezclas heterogéneas y homogéneas, debemos incluir a los coloides.

Así las suspensiones son mezclas heterogéneas cuya fase dispersa es un sólido, y su fase dispersante, un líquido. El diámetro de las partículas solidas en una suspensión es mayor a 1x 10-5 cm. En estas mezclas, la fuerza de gravedad domina sobre las interacciones entre las partículas, provocando la sedimentación de estas y observándose claramente dos fases.

Mientras que en los coloides a diferencia de las suspensiones, su fase dispersa puede estar constituida por partículas en estado sólido, liquido o gaseoso, con diámetros entre 1x 10-5 y 1x10-7 cm, por lo que no son apreciables a simple vista, y no sedimentan bajo condiciones normales; esto se puede lograr si se usa una centrifuga para generar fuerza adicional.

Los coloides abundan en la naturaleza: la sangre, la leche, las nubes y materiales sintéticos como pinturas y tintas son algunos ejemplos.

Estas mezclas presentan una propiedad óptica conocida como el efecto Tyndall, que hace que las partículas de la fase dispersante sean visibles al atravesar la luz; esto se puede apreciar, por ejemplo, cuando los rayos del sol pasan a través de las partículas de polvo suspendidas en el aire.

Materiales.

5 vasos plásticos transparentes de 100cc.

Una cucharada de azúcar

Una cucharada de sal.

Medio limón

Una bolsa de té

Una cucharada de harina.

Una cuchara de te

Agua

Linterna o apuntador láser

Procedimiento.

1. Numere los cinco vasos plásticos y luego agregue, en cada vaso, agua hasta la mitad de su capacidad.

2. Mida y registre la temperatura de cada uno

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com