ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LABORATORIO


Enviado por   •  16 de Octubre de 2013  •  1.039 Palabras (5 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCION:

Un elemento químico es un tipo de materia constituida por átomos de la misma clase. Un compuesto es una sustancia formada por la unión de dos o más elementos de la tabla periódica. Una característica esencial es que tiene una fórmula química. El espectro de emisión atómica de un elemento es un conjunto de frecuencias de las ondas electromagnéticas emitidas por átomos de ese elemento, en estado gaseoso, cuando se le comunica energía. El espectro de emisión de cada elemento es único y puede ser usado para determinar si ese elemento es parte de un compuesto desconocido.

DESARROLLO PROCEDIMENTAL:

En el laboratorio elaboramos un experimento en equipos, con distintos nitratos, como nitrato de sodio, nitrato de potasio, nitrato de calcio, nitrato de litio entre otros; consistía en tomar una varita con la cual podíamos tomar un poco de alguno de los nitratos y así pasarlo por la llama con el fin de ver de qué color era la llama, hicimos esto con cada uno de los nitratos y enjuagábamos la barita en acido para que así se limpiara y pudiéramos tomar otro tipo de nitrato, al final anotamos los resultados en una tabla que nos dio nuestra profesora.

REACTIVO FORMULA METAL COLOR A LA FLAMA

Nitrato de cobre (l) Cu (NO3)2 Cu(II) Verde

Nitrato de potasio KNO3 K Morado

Nitrato de estroncio Sr(NO3)2 Sr Naranja

Nitrato de sodio NaNO3 Na Naranja rojizo

Nitrato de litio LiNO3 Li Rojo

Nitrato de calcio Ca(NO3) Ca naranja

Adaptaciones de 3 espectros de emisión:

Mn(II) Manganeso(II)

Verde amarillento

Mo Molibdeno

Verde amarillento

Na Sodio

Amarillo intenso

El sodio es un elemento químico de símbolo Na (del latín, natrium) con número atómico 11, fue descubierto por Sir Humphry Davy. Es un metal alcalino blando, untuoso, de color plateado, muy abundante en la naturaleza, encontrándose en la sal marina y el mineral halita. Es muy reactivo, arde con llama amarilla, se oxida en presencia de oxígeno y reacciona violentamente con el agua.

El sodio está presente en grandes cantidades en el océano en forma ionica. También es un componente de muchos minerales y un elemento esencial para la vida.

Al igual que otros metales alcalinos, el sodio es un metal blando, ligero y de color plateado que no se encuentra libre en la naturaleza. El sodio flota en el agua descomponiéndola, desprendiendo hidrógeno y formando un hidróxido. En las condiciones apropiadas reacciona espontáneamente en el agua. Normalmente no arde en contacto con el aire por debajo de 40 °C.

Aplicaciones:

• En aleaciones antifricción (oro).

• En la fabricación de desodorantes (en combinación con ácidos grasos).

• En la purificación de metales fundidos.

• La aleación Na K, es un material empleado para la transferencia de calor además de desecante para disolventes orgánicos y como reductor. A temperatura ambiente es líquida. El sodio también se emplea como refrigerante.

• Aleado con plomo se emplea en la fabricación de aditivos detonantes para las gasolinas.

• Se emplea también en la fabricación de células fotoeléctricas.

• Iluminación mediante lámparas de vapor de sodio.

• Los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com