ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAS MARAVILLAS DEL CUERPO HUMANO


Enviado por   •  22 de Marzo de 2014  •  5.736 Palabras (23 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 23

Ensayo

El cuerpo humano

El cuerpo humano

Decidí escoger este tema inspirándome en mi carrera que es enfermería, donde nos habla de las maravillas del cuerpo humano, las diversas funciones, lo extremista que puede ser en situaciones de riesgo, etc.

nuestro cuerpo aun esconde demasiadas cosas que aun la ciencia no ha sido capaz de explicar, por eso es que me quiero adentrar en este tema, en base a las investigaciones ya hechas u opiniones de otros especialistas acerca de las funciones del cuerpo, inclusive hablare sobre las maneras que se han encontrado de entrenar nuestro cerebro para así encontrar el equilibrio entre cuerpo y mente; y así poder manejar las habilidades de nuestro cuerpo a placer. ¿Suena a cosa de superhéroes no es así? Pero es posible, tal vez, no tanto así como lo pintan en las tiras cómicas o en las películas de ciencia ficción, pero de que podemos llevar nuestro cuerpo más allá de lo normal, es un hecho. Tan solo pongámonos a pensar en las legendarias Artes Marciales, personas que más que su cuerpo han llevado su mente más allá de lo que imaginamos, o en la habilidad de controlar el envejecimiento; ¿Curioso verdad? Pero basta con creer para lograr nuestro objetivo. Muchas veces pensamos que nuestro cuerpo ejerce simples y sencillas funciones, como lo es caminar, respirar, comer, digestión; ignorando así completamente lo que pasa dentro de nuestro cuerpo, sin pensar en cómo actúa en cada situación de la vida. Por ejemplo, en una actividad tan simple como lo es dormir donde ocurre el fenómeno “soñar”, increíbles cosas ocurren dentro de nuestros organismo, especialmente en el cerebro, pero eso es algo que les contare después. Este tema será desarrollado manejando información recopilada de libros, documentales y otros conocimientos. Básicamente tratare historias en base a evidencias de personas que fueron testigos de cómo su cuerpo los llevo al límite permitiéndoles la experiencia de vivir y sentir y habilidades que jamás pensaron que tenían o serían capaces de lograr, para después explicar los hechos que ocurrieron dentro del cuerpo, tanto las funciones y mecanismos, para poder lograr esa hazaña.

Cuerpo Humano el Límite

¿Hasta dónde crees que puede llegar tu cuerpo?

¿Acaso el cuerpo humano es tan simple como se ve?, ¿Piensas que solo usas tu cuerpo para caminar, correr, comer, dormir, etc.?

No hay nada más familiar, ni más misterioso, más fascinante en su funcionamiento, maravilloso en su mecanismo, exquisito en su gama de sentidos y sorprendente en su capacidad de comprensión que nuestro cuerpo humano. Trozos de polvo de estrellas es lo que somos realmente, oxígeno, carbono, hidrógeno, nitrógeno y un puñado de elementos químicos pero todos éstos se juntan y la sencilla mezcla de molécula se vuelve valiosísima; existen alrededor de 6 mil millones de cuerpos humanos en la tierra y cada uno de nosotros es una amalgama de unos 100 billones de células microscópicas sin embargo no hay dos personas exactamente iguales Nuestro cuerpo humano está compuesto básicamente por cabeza, tronco, brazos y piernas, diez sistemas y 206 huesos. La mayoría de las veces ignoramos muchas partes de nuestro cuerpo o magníficas funciones que nos llegan a salvar la vida. El entrenar la mente es un ejercicio vital, encontrar la fusión entre cuerpo, mente y materia. Cotidianamente no valoramos nuestro cuerpo lo suficiente pero bajo presión, este podría llegarnos a salvar la vida; nuestro cuerpo humano lleva muchos años de evolución lo cual lo ha convertido en una máquina perfecta. Todo se rige mediante ese órgano de kilo y medio llamado cerebro, el cual es capaz de procesar más de 100 millones de instrucciones por segundo, no hay tecnología que pueda llegar a superar a este magnífico órgano. Pero al correr un riesgo donde la vida este en juego, nuestro cerebro lleva nuestro cuerpo al límite, capaz de brindarnos habilidades sobrenaturales que solo en las películas de ciencia ficción o en los comics se pueden ver; incluso al dormir el cuerpo libera un inmenso poder y habilidad.

Células, sentidos, músculos, huesos, corazón, cerebro, todos deben conseguir fuerzas para despertarnos. Al iniciar el día cada cuerpo realiza una serie de milagros que duran hasta la noche. Empecemos con el órgano más grande de nuestro cuerpo, ese abrigo aterciopelado de células y proteínas que nos mantiene dentro y al mundo afuera, nuestra coraza, nuestro radiador, nuestra entrada para el dolor y el placer, nuestra piel, la capa externa de esta en su mayoría está compuesta por células muertas habitada por cientos de miles de bacterias, cada segundo que pasa nuestra piel muerta se desprende, perdemos como 600 partículas de piel cada hora, lo que equivale a más de medio kilo al año lo que se convierte en un 80 por ciento del polvo en nuestra casa. Pero aún hay más, si fuéramos capaces de pelarla y estirarla como tapete abarcaría más de 1.5 metros cuadrados, pesando casi 3 kilos y lo mejor es que solo tendríamos que esperar aproximadamente un mes para que esta se regenere y tengamos de vuelta a nuestro abrigo, lo que significa que no toda las células de la piel están muertas, muy por debajo se encuentran células en constante división para remplazar a las células muertas sin olvidar los 72 kilómetros de nervios que van desde la cabeza hasta nuestros pies.

Existen varios casos relatos a base de experiencias de otras personas en los cuales se llega a notar como el cuerpo humano ha respondido involuntariamente con el objetivo de salvarnos la vida:

Nuestro cerebro puede hacer que el tiempo pase más lento. Seis hombres fueron capaces de salir ilesos de una tormenta de fuego, ya que su cerebro les permitió a cada uno de ellos hacer como si el tiempo fuera lento, ¿pero cómo es esto posible? En el centro de control del cerebro se reciben las ordenas para poder analizar y saber actuar sin embargo los bomberos al recibir la orden de que el fuego se dirigía a ellos el cerebro capta rápidamente la instrucción e inmediatamente manda la orden de huir. Al notar el cerebro que es un caso de emergencia manda estas ondas a las partes adyacentes, esto simula que lo único en su enfoque es salir vivos, pero ¿Qué pasa cuando el cuerpo humano no resiste más y está a punto de colapsar? Se libera un estimulante natural llamada adrenalina, haciendo que el corazón lata más rápido y redirige la sangre alimentando a tareas no esenciales como la digestión a las partes que pueden hacer la diferencia, la sangre sirve como combustible, pero al incrementar el viento hace que las llamas vayan más rápido acortando el tiempo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (34.2 Kb)  
Leer 22 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com