ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Cuerpo Humano


Enviado por   •  24 de Febrero de 2013  •  1.297 Palabras (6 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 6

El cuerpo humano

Muchos de nosotros, si no todos, no conocemos realmente nuestros cuerpos. A excepción de quizás los médicos, no sabemos para qué sirven muchos órganos, o por qué las funciones del cuerpo son como son, o por qué nuestro cuerpo hace lo que hace, y por qué lo hace en los momentos menos apropiados.

Cada parte del cuerpo tiene un nombre, y nosotros no lo sabemos. Y peor, no sabemos que tenemos órganos que tenemos y que cumplen alguna función. En algunos casos tenemos órganos que no usamos, como el apéndice, el cual realmente sólo se usa cuando está siendo extraído.

El Oído: El oído es el órgano el cual se encarga de oír y distinguir sonidos.

El órgano del aparato auditivo está constituido por:

• El Oído Externo: (pabellón y conducto auditivo externo) que tiene la función de amplificar los sonidos. El pabellón auricular recoge los sonidos y a través del conducto auditivo externo, los transporta al oído medio.

• El Oído Medio: se encuentra al final del conducto auditivo allí se encuentra el tímpano, una membrana delgada que separa el oído externo del medio.

• El Oído Interno: Los tres huesecillos transmiten las vibraciones a la membrana que separa el oído medio de interno donde se encuentra el caracol (laberinto y cóclea).

• La Lengua:Órgano muscular móvil insertado en el suelo de la boca y recubierto de una mucosa donde residen los órganos del gusto. En la lengua se encuentran las papilas gustativas que tienen forma de hongo.

Los Huesos

¿Cómo son los huesos?

Todos los huesos externamente presentan una estructura dura y compacta sin embargo el interior de los huesos es liviano y esponjoso.

Los huesos están compuestos básicamente de calcio fósforo y una sustancia esponjosa llamada colágeno.

Al conjunto de todos los huesos que tiene el cuerpo se le llama esqueleto. El esqueleto funciona como una armazón para mantener erguido el cuerpo, y como una caparazón para proteger los órganos.

Cuántos huesos tenemos?

¡Nuestro esqueleto tiene doscientos seis huesos!. La forma de los huesos depende de la función que realizan. Existen huesos cortos como las vértebras, planos como los de la cadera y largos como los de los brazos y las piernas

En el oído se encuentra el hueso más corto, llamado estribo y mide tres milímetros. Mientras que el hueso más largo se encuentra en el muslo, llamado fémur y su medida es de cincuenta centímetros.

Esqueleto

El organismo tiene interiormente una armazón dura que le sirve de sostén y que es el esqueleto

Los músculos

Son una masa de tejido compuesto de fibras contráctiles que sirven para producir el movimiento en el ser humano y en los animales.

Músculos

Cubriendo los huesos se encuentran los músculos, que le dan forma armónica a nuestro cuerpo y que, al contraerse, determinan los movimientos

¿Cómo son los músculos?

Todo el cuerpo está casi completamente cubierto por músculos, desde la cabeza hasta los pies. Sin ellos no podríamos movernos solos, porque ellos le dan el movimiento al cuerpo.

Piel y Mucosas

Los músculos están recubiertos, a su vez, por la piel, que es la cubierta externa del cuerpo. En los labios, las fosas nasales, etc., la piel se continúa con unas membranas de color rojizo que tapizan ciertas cavidades del cuerpo y que reciben el nombre de mucosas.

División del Cuerpo

El cuerpo se divide en tres porciones bien diferenciadas: la cabeza, el tronco y las extremidades. De las extremidades dos son superiores o torácicas y dos inferiores o abdominales.

Cabeza

La cabeza se subdivide en cráneo y cara. El cráneo ocupa las porciones ante¬rior, superior, posterior y laterales de la cabeza. En su interior se encuentra una cavidad denominada cavidad craneana. La cara es la porción anterior e inferior de la cabeza. En ella se encuentran varias cavidades, corno las órbitas, las fosas nasales y la boca, donde están alojados los órganos de casi todos los sentidos.

Tronco

El tronco es la región central del cuerpo, de donde parten las cuatro extremidades. La cabeza se encuentra también unida al tronco por una porción estrecha llamada cuello.

El tronco esta dividido por el diafragma, que es un músculo en forma de cúpula, en dos cavidades:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com