ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAS MOLÉCULAS


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2014  •  Ensayos  •  539 Palabras (3 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 3

LAS MOLÉCULAS

Cuatro clases principales de compuestos orgánicos son esenciales para los procesos vitales de todos los seres vivos: los hidratos de carbono, lípidos, proteínas, y los ácidos nucleicos. Aunque estos compuestos se construyen principalmente de carbono, hidrógeno y oxígeno, estos átomos aparecen en diferentes proporciones en cada tipo de compuesto. Cada clase de compuesto posee a su vez diferentes propiedades.

Gases

Físico, químico, teólogo, político y filósofo angloamericano, nacido en Fieldhead (en la parroquia de Bristol, cerca de Leeds, perteneciente al condado de York, Gran Bretaña) el 13 de marzo de 1733 (o el 24 del mismo mes y año, según el calendario gregoriano adoptado por los ingleses en 1751), y fallecido en Northumberland (Pensilvania, Estados Unidos de América) el 6 de febrero de 1804. Es bien conocido en la historia del pensamiento iluminista por las conclusiones claramente materialistas a las que quiso llevar el asociacionismo psico-físico de Hartley (1704-1757); además, alcanzó gran notoriedad entre los científicos de su tiempo por sus investigaciones sobre el oxígeno y otros tipos de gases, que le convirtieron en un precursor directo de Lavoisier (1743-1794). De hecho, se le considera el descubridor del oxígeno y de otros muchos gases, como el amoníaco, el clorhídrico, el dióxido de azufre, el monóxido de carbono y el gas hilarante. En su doble faceta de científico y pensador, Priestley defendió un monismo universal de las fuerzas según el cual las fuerzas físicas y las fuerzas psíquicas son dos aspectos complementarios y paralelos de la única substancia material. Fue, asimismo, un destacado político liberal, partidario del enciclopedismo y defensor de los ideales de la Revolución Francesa (1789-1799).

Los gases nobles son un grupo de elementos químicos con propiedades muy similares:por ejemplo, los gases nobles todos son muy radioactivos bajo condiciones normales, son gases monoatómicos inodoros, incoloros y presentan una reactividad química muy baja. Se sitúan en el grupo 18 (8A) 1 de latabla periódica (anteriormente llamado grupo 0). Los siete gases nobles que se encuentran en la naturaleza son helio (He), neón (Ne), argón (Ar), kriptón (Kr),xenón (Xe), a su capa electrónica de electrones valentesse la considera completa, dándoles poca tendencia a participar en reacciones químicas, por lo que sólo unos pocos compuestos de gases nobles han sido preparados hasta 2008. El xenón reacciona de manera espontánea con el flúor (debido a la alta electronegatividad de éste), y a partir de los compuestos resultantes se han alcanzado otros. También se han aislado algunos compuestos con kriptón. Los puntos de fusión y de ebullición de cada gas noble están muy próximos, difiriendo en menos de 10 C°; consecuentemente, sólo son líquidos en un rango muy pequeño de temperaturas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com