ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vitamina B6


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2014  •  1.041 Palabras (5 Páginas)  •  298 Visitas

Página 1 de 5

Piridoxina

Sinónimos.

Vitamina B6. Piridoxal fosfato. Adermina hidroclorhidrato.

HISTORIA

La vitamina B6 es un compuesto soluble en agua que se descubrió en la década de 1930 durante los estudios de nutrición en las ratas. En 1934, un médico húngaro, Gyorgy curó una dermatitis en ratas (acrodinia dermititis), que no estaba producida por carencia de B1, ni B2, con el extracto de levadura. En 1938, Lepkovsky aisló un factor similar en el extracto de salvado de arroz. En este mismo año Karesztesy y Stevens aislaron y cristalizaron vitamina B6 pura de la cascarilla de arroz, además Kohn, Wendt y Westphal sintetizaron piridoxina y le dieron ese nombre. Harris y Folkers en 1939 determinó la estructura de la piridoxina, y en 1940, el Consejo de Farmacia y Química le dio a este fármaco el nombre de piridoxina.

En 1945, Snell fue capaz de demostrar que hay dos formas de vitamina B6: piridoxal y piridoxamina, la vitamina B6 se llamaba piridoxina para indicar su homología estructural con la piridina. Las tres formas de vitamina B6 son precursores de un compuesto activo conocido como fosfato de piridoxal (PLP), que desempeña un papel vital como cofactor de una gran cantidad de enzimas esenciales en el cuerpo humano.

Digestión y absorción

La vitamina B 6 se absorbe en el yeyuno y el íleon por difusión pasiva. Con la capacidad de absorción de ser tan grande, los animales son capaces de absorber cantidades mucho mayores de lo necesario para las demandas fisiológicas. La absorción de fosfato de piridoxal y fosfato de piridoxamina implica su defosforilación catalizada por una fosfatasa alcalina unida a la membrana. Los productos y CAV no fosforilada en el tracto digestivo son absorbidos por difusión, que es impulsada por la captura de la vitamina 5″-fosfato por la acción de la fosforilación (por un piridoxal quinasa) en la mucosa yeyunal. La piridoxina atrapados y piridoxamina se oxidan con el fosfato de piridoxal en el tejido.

Los productos de metabolismo de la vitamina B 6 se excretan en la orina, el principal producto de los cuales es el ácido 4-piridóxico. Se ha estimado que el 40-60% de ingestión de vitamina B 6 se oxida a ácido 4-piridóxico. Varios estudios han demostrado que el ácido 4-piridóxico no es detectable en la orina de la vitamina B 6 sujetos deficientes, por lo que es un marcador clínico útil para evaluar el estado de la vitamina B 6 de un individuo. Otros productos de la vitamina B 6 metabolismo que se excretan en la orina cuando se administran dosis altas de vitamina B se han dado son piridoxal y la piridoxamina y la piridoxina y sus fosfatos. Una pequeña cantidad de vitamina B 6 también se excreta en las heces.

El proceso de absorción de las tres formas primarias de la vitamina B6 se lleva a cabo principalmente por un proceso de transporte pasivo no saturable, principalmente en el yeyuno e íleon; esta absorción es facilitada por la fosforilación para formar fosfato de piridoxal y fosfato de piridoxamina, luego cada uno de estos se une a proteínas en la mucosa intestinal y en la sangre.

Las células principalmente van a captar piridoxal en vez de fosfato piridoxal, por el cual se dice que la desfosforilación se da como parte del proceso de captación celular, después de la captación el piridoxal es fosforilado nuevamente a fosfato de piridoxal y fosfato de piridoxamina. Las concentraciones más altas se encuentran el hígado, cerebro, riñón,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com