ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LEONARDO DA VINCI (ITALIA ,1452-1519)


Enviado por   •  14 de Enero de 2018  •  Ensayos  •  1.360 Palabras (6 Páginas)  •  70 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCIÓN

LEONARDO DA VINCI (ITALIA ,1452-1519)

"Así como el hierro se oxida por la falta de uso, también la inactividad destruye el intelecto"

El hombre  que recibió el apelativo de hombre renacentista, pues fue uno de los personajes más representativos.También es uno de los creadores que ha dado lugar a un mayor número de mitos sobre su persona. Considerado el paradigma del homo universalis renacentista, Incursionó en campos tan variados como la aerodinámica, la hidráulica, la anatomía, la botánica, la pintura y la arquitectura, entre otros. Su legado ha sido tan impresionante como la magnitud de su mito.

Sus fecundas investigaciones científicas fueron, en gran medida, olvidadas y minusvaloradas por sus contemporáneos, mientras que en su obra de pintor vieron en él un maestro, que consigue elaborar y plasmar el ideal de belleza del Renacimiento se  podría afirmar no ha existido ser humano tan extraordinario, talentoso como DA VINCI , considerado el más grande símbolo de un genio creativo e innovador además de su gran curiosidad por descubrir  y crear, dueño de grandes obras  como es el fresco de la Ultima Cena (siglo XIX) la cual es el núcleo del discusión  y  de gran interés por la razón de que en ella se presentan varios códigos aun sin descifrar lo cual genera gran interés y  controversia en la humanidad  hasta la actualidad.

PLANTEAMIENTO

En el presente ensayo va a desarrollar sobre el afamado  Leonardo Da Vinci, su avance, preparación  y desarrollo en su carrera  inventos y mucho más sobre su vida.

OBJETIVOS GENERAL Y ESPECÍFICOS

OBJETIVO GENERAL

Profundizar conocimientos, generar ideas y tener como referente a Da Vinci para poder desarrollarnos como profesionales  creativos e innovadores.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Tener una clara perspectiva y visión de quien fue Da Vinci, su vida, sus logros, sus inventos, sus aportes que han influenciado hasta la actualidad en gran manera a la humanidad, de modo que este trabajo consistirá en analizar a Da Vinci en todo su esplendor.

SÍNTESIS

Leonardo Da Vinci pintor, anatomista, arquitecto, paleontólogo, artista, botánico, científico, escritor, escultor, filósofo, ingeniero, inventor, músico, poeta y urbanista .Resultados obtenidos a partir de sus logros como hombre renacentista.

DA VINCI

Un hombre multifacético, Italiano acreedor de innumerables reconocimientos debido a su gran intelecto lo cual hace que aun este latente en nuestros días. Fue hijo ilegítimo su padre de familia rica y su madre de familia campesina humilde. Por consiguiente, el nombre del artista fue «Leonardo di ser Piero Da Vinci», cuyo significado es «Leonardo, hijo del maestro Piero De Vinci»; sin embargo, el término «Da» lleva una mayúscula para denotar que se trata de un apellido.

Si retrocediéramos un poco en el tiempo cuando la estética demandaba escenarios elementales para su perfeccionamiento como la independencia del arte y la definición del artista como creador de signos admirables podemos entender algunos artistas como, Tomas de Aquino que decía “la belleza viene de Dios y así lo plasma en sus obras” Estas palabras las podemos ver manifestadas en las obras de Leonardo Da Vinci, el cual muestra incomparables facetas entre lo religioso y lo técnico, como una manera subjetiva partiendo del perfeccionamiento del canon estético el cual se fundamenta en lo aritmético y lo geométrico, presente tanto en la naturaleza como en el arte.

Hoy en la actualidad aun su personalidad maravilla y asombra y es considerado un genio pues en pocas palabras con frecuencia el genio es llevado a sus invenciones  mediante una secuencia de ideas que le son sugeridas por una secuencia similar que la memoria retiene, y únicamente es el recuerdo de esta ultima lo que permite al juicio dictaminar en lo concerniente a la justificación de primera. La tradición lo refleja como un hombre conferido de majestad, de gran vitalidad, destacado en el arte del diálogo y sobre todo ingenioso y sin olvidar que fue extremadamente curioso. Pero antes que nada, sé debe tomar en cuenta que el talento y genio de Leonardo Da Vinci se basan en la libertad expresada al máximo en cada una de sus obras. En  aquella época donde el talento necesitaba del apoyo de un mecenas, Leonardo dio gran  muestra de una independencia reveladora demostrando al tope su intelecto y eficacia, al hablar de Da Vinci su imagen permite  la construcción positiva, de significados y hasta de referentes, pues al oír sobre sus magnificas obras lo primero que se viene a la cabeza es que Leonardo fue un excelente artista, mostrando siempre la belleza en estas y en Vitrubio recuerda a los cánones de belleza romanos y griegos al mostrar un hombre musculoso con medidas y proporciones perfectas. Pero la deconstrucción de este personaje se ha dado como resultado  de  su irreverencia y rechazo a seguir normas a la libertad anteriormente citada, pintando así lo que quería y lo que pensaba sin seguir parámetros de nada, yéndose por  ejemplo contra la Iglesia sin importarle las creencias y reglas establecidas por esta a sus fieles, y por eso es visto como un artista controversial pero fiel a sus ideas y pensamientos lo que lo hace único y incomparable.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)   pdf (161.9 Kb)   docx (69.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com