ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LEVANTAMIENTO DE OBSERVACIONES DEL EXPEDIENTE TECNICO, “PAVIMENTACION DE CALLES VILCANOTA – TINKUYPATA EN EL RADIO URBANO DEL DISTRITO DE CUSIPATA – QUISPICANCHIS – CUSCO”.


Enviado por   •  11 de Agosto de 2016  •  Apuntes  •  977 Palabras (4 Páginas)  •  785 Visitas

Página 1 de 4

“AÑO DE LA CONSOLIDACION DEL MAR DE GRAU”

CUSIPATA, 04 DE ABRIL DEL 2016

CARTA N° 002 – 2016 – ICKMMM

AL: Sr. Serapio Llanos Taco

Alcalde de la Municipalidad Distrital de Cusipata

De: Ing. Kely M. Mensala Medrano.

Consultor de Proyectos

ASUNTO: LEVANTAMIENTO DE OBSERVACIONES DEL EXPEDIENTE TECNICO, “PAVIMENTACION DE CALLES VILCANOTA – TINKUYPATA EN EL RADIO URBANO DEL DISTRITO DE CUSIPATA – QUISPICANCHIS – CUSCO”.

[pic 1]

                                                              Por medio del presente es grato dirigirme a Ud, con la finalidad de hacerle la entrega formal del informe de levantamiento de observaciones del presente expediente técnico que se menciona en la referencia, el mismo que fue cursado con INFORME N° 002 – 2016 – MDC – SGIDU/RO-HCT de parte de la Subgerencia de Infraestructura de la Municipalidad Distrital de Cusipata los cuales obedecen a las siguientes:

  1. DE LOS BMs: Revisando los Planos del Expediente Técnico, se pudo apreciar que estos no cuentan con los BMs, que son necesarios para poder realizar el replanteo en obra, así mismo estos deberían de estar monumentados, lo que no ocurre en campo.

 RESPUESTA: De acuerdo a dicha observación se adjunta el plano PT-02, con sus respectivos BMs, indicados en cada una de las calles a intervenir.

  1. DE LA REPOSICION DEL SISTEMA DE AGUA Y DESAGUE. Respecto a las Instalaciones de Agua y Desagüe en el proyecto consideran que se debe hacer una reposición al 100% de todo el sistema de agua potable con un costo de S/. 49, 550.08 Soles y alcantarillado con un costo de S/. 134,290.16 Soles, los que constituyen un presupuesto a nivel de costo directo de S/. 183,840.24 Soles. Lo que se sugiere al proyectista realizar un sustento técnico a fin de sustituir todo el sistema de agua y desagüe que se señala en el Expediente técnico.

RESPUESTA: en referencia a la presente observación, inicialmente se había realizado los respectivos trabajos de recolección de información tanto en campo como la coordinación con los directos beneficiarios del proyecto, en la cual se ha verificado lo siguiente:

  • El sistema de Agua potable en ambas calles Vilcanota y Tinkuypata, es de tubería PVC SAP C-7.5 de 2”, que en algunos casos se tiene deficiencia respecto a la presión de salida en ciertos tramos en especial aquellos ubicados hacia la parte aledaña de la carretera panamericana Sur (Cusco – Sicuani), así mismo lo que solicitan los beneficiarios es incluir más instalaciones domiciliarias a la red matriz principal de cada calles.  Viendo este escenario es que se optó por realizar un cambio integral de todo el sistema aumentando el diámetro de la tubería, la clase y el incremento de acometidas y no tener problemas de desabastecimiento de agua por perdida de presión.

En esta oportunidad se ha elaborado el expediente técnico luego de la observación, solo considerando sistema de agua de potable en los callejones aledaños a la zona de intervención en un total de 422.89 ml.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (167.3 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com