ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EXPEDIENTE TECNICO LOSA


Enviado por   •  19 de Julio de 2015  •  1.422 Palabras (6 Páginas)  •  295 Visitas

Página 1 de 6

FORMATO N° 05:

MEMORIA DESCRIPTIVA DEL EXPEDIENTE TÉCNICO

1.0 ANTECEDENTES

El proyecto “MEJORAMIENTO DE LAS CONDICIONES PARA LA PRÁCTICA DEPORTIVA Y RECREATIVA EN LA COMUNIDAD CAMPESINA DE SULLCA, DISTRITO DE MARANGANI – CANCHIS - CUSCO”, posee un estudio de pre inversión a nivel de perfil técnico con código SNIP 269877.

Las primeras iniciativas de tener una loza deportiva se remonta al año 2011, y debido a las condiciones en las cuales se ha estado practicando el deporte, el juego de los niños y realizando actividades socio-culturales, esto ha motivado e incentivado a que los pobladores de la comunidad, soliciten la construcción de una loza deportiva.

Por lo tanto, sobre la base de acuerdos y compromisos con la municipalidad, los pobladores de la comunidad y los beneficiarios directos, se ha visto por conveniente mejorar las condiciones en los cuales se viene practicando deporte, juego de los niños y realizando actividades socio- culturales.

De esta manera obtuvieron el apoyo y el compromiso del Municipio Distrital de Marangani para el desarrollo del estudio de pre inversión a nivel de perfil y su pronta ejecución, es por eso que La Municipalidad Distrital de Marangani ha seleccionado priorizado y aprobado la solicitud de la Comunidad Campesina de Sullca para la elaboración del Perfil según los lineamientos del Sistema Nacional de Inversión Pública, para lo cual cuenta con una planta de profesionales técnicos y la logística para el correcto desarrollo del estudio.

POBLACIÓN DE REFERENCIA

La población de referencia está conformada por los habitantes del distrito de Marangani. Para la proyección de la población de los próximos diez (10) años se consideró la tasa de crecimiento intercensal de 0% asumiendo que ésta se mantiene constante en el periodo de evaluación. La población de referencia es la población es el área urbana, sus comunidades y sectores altos del distrito de Marangani

La tasa de crecimiento es de -0.09%, la cual es negativa; se consideró utilizar una tasa de crecimiento 0% porque si se considera la tasa negativa los beneficiarios disminuirían con el transcurrir de los años y el proyecto no cumpliría su objetivo central

ESTADO SITUACIONAL ACTUAL

Hacia el año de 2007 el distrito de Marangani tenía una población total de 11,074 habitantes y representaba el 11.42% de la población de la Provincia de Canchis. De esta manera de acuerdo al número de población que posee el distrito para el año 2007, se ubica como el distrito más poblado de la Provincia de Canchis después del Distrito de Sicuani, con una densidad poblacional con 25.59 hab/km2. Del Total de la población del distrito de Marangani, el 32.7% habita en la zona urbana y el 67.3% en la zona rural, en el cuadro Nº 1 muestra la densidad poblacional.

Cuadro Nº 1

2.0 OBJETIVO DEL PROYECTO

El problema central identificado es la “INEXISTENCIA DE CONDICIONES PARA LA REALIZACIÓN DE PRÁCTICAS DEPORTIVAS Y RECREATIVAS EN LA COMUNIDAD CAMPESINA DE SULLCA – DISTRITO DE MARANGANI – CUSCO”

Este problema principal nos da la idea general de que no existen condiciones para la práctica de deportes y juegos para niños, por lo tanto para las realizaciones de actividades deportivas, recreativas y juegos infantiles. Como objetivos del proyecto se tiene lo siguiente:

Objetivos Generales

El Objetivo central consiste en “ADECUADAS CONDICIONES PARA REALIZAR ACTIVIDADES DEPORTIVAS y DE RECREACIÓN”

UBICACIÓN

Región : Cusco

Provincia : Canchis

Distrito : Sicuani

Localidad : CC. Sullca

VÍAS DE ACCESO:

A continuación se presenta el nivel de articulación vial con el contexto distrital, provincial y regional

De A Tipo de vía Tiempo de recorrido Estado

Cusco Sicuani Asfaltada 03 hrs. Bueno

Sicuani Marangani Asfaltada 15 min. Bueno

Marangani Sullca Trocha 40 min. Malo

LOCALIZACIÓN.

La comunidad Campesina de Sullca se encuentra ubicada en el Distrito de Marangani, Provincia de Canchis, Departamento del Cusco, en la ruta de la carretera que se dirige a al departamento de Puno, y cuyos límites del Distrito se muestran a continuación:

Mapa Nº 1. Mapa Nº 2

TOPOGRAFÍA

Para el levantamiento topográfico se ha empleado Estación Total, los datos han sido procesados en gabinete utilizando el software AutoCAD Civil 3D.

El lugar de proyecto tiene una topografía llana, cuyo pendiente oscila entre un 0.5%-10

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com