ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EXPEDIENTE TECNICO


Enviado por   •  1 de Julio de 2015  •  1.025 Palabras (5 Páginas)  •  295 Visitas

Página 1 de 5

1. Marco Conceptual

CEO: (Chief Executive Officer) o Director Ejecutivo, Presidente Ejecutivo o Principal Oficial Ejecutivo, como tradicionalmente se lo llamó hasta que la globalización trajo aparejado innumerables reformas sociales, políticas, económicas y de términos también, es la persona que tiene a su cargo la máxima autoridad de la gestión y dirección administrativa en una empresa, organismo, asociación o institución.

2. Problema central:

Se puede notar que el problema central es la inexistencia de liderazgo y sobretodo la división que existe entre las diferentes áreas de la compañía ya que adquirió otras cuatro marcas en 35 años desde 1970 y cada unidad era como una subsidiaria: cada una tenía su propia historia, su propia cadena de mando y sus propios proveedores. lo cual ocasiona ineficiencias, principalmente en su cadena de suministros en comparación con otras empresas del sector.

3. Marco Teórico

4. No te acuerdas :$

5. --------

6. Conclusiones y recomendaciones

7. Desición:

Presentar al consejo de administración el problema que enfrenta la compañía, dar un giro al timón que lleve a seguir compitiendo en el mercado.

2° Nombrar a un directivo a cargo de las operaciones de la cadena de suministro entre los responsables de cada área y el apoyo del CEO.

3° Alinear los objetivos de cada área a los objetivos de la compañía, Lograr el compromiso de todos los involucrados.

4° Analizar las fortalezas y debilidades de la cadena de suministros actual y buscar oportunidades y amenazas del sector.

5° Realizar un benchmark y luego comparar sus indicadores con los de empresas del sector.

6° Llevar adelante los cambios necesarios y verificando, midiendo y controlando los resultados.

Lima, 2013

Identificación del problema central:

El problema central es la falta de liderazgo y la división que existe entre las diferentes áreas de la compañía lo cual ocasiona ineficiencias, principalmente en su cadena de suministros en comparación con otras empresas del sector.

Hechos que influencian el problema central:

1. Voice está perdiendo participación de mercado a manos de Marquise,

2. Falta de integración con los proveedores genera quiebres de inventario, no se logren economías de escala y se presenten altos costos por envíos no anticipados.

3. Extensa relación desarrollada a través de los años entre los vicepresidentes de cada área y sus diversos proveedores.

4. Desalineamiento de objetivos y resistencia al cambio

Análisis de cada uno de los hechos:

1. Marquise, principal competidor de Voici Brands, al tercerizar sus líneas de productos en China, redujo el tiempo entre diseño de prendas y su llegada a las tiendas, de 50 semanas a 60 días desplazando a Voici del mercado.

Ventaja: La estrategia usada por la competencia ha funcionado por lo que se puede imitar.

Desventaja: Al mejorar el dominio de la cadena de suministro, Marquise, está gozando de una ventaja competitiva, una brecha que le costara mucho cerrar a Voici.

2. Cada división de la compañía adquiere sus artículos a muchos proveedores diferentes,- cada unidad de negocio en Voici Brands, es como una subsidiaria, cada una con su propia cadena de mando, lo cual no les permite hacer negociaciones como una sola unidad de negocio consolidada no pudiendo alcanzar significativas economías de escala ni mejoras condiciones en los plazos de entrega.

Ventaja: El que tenga un mayor control de la cadena podrá liderar el mercado, gozando de prioridad sobre los otros competidores.

Desventaja: Al compartir el mercado con otras empresas, no da opción de negociar tiempos de entrega y precios si los volúmenes no son significativos para el proveedor, no se tiene control aumentando los lead times a lo largo de la cadena.

3. Se han forjado contratos estables y confiables con los proveedores, desde la fabricas textiles hasta las casa de producción, desde la agencias de aduanas hasta las bodegas y las empresas de transporte, que acarrean pronósticos imprecisos, pretendiendo ser indispensables para mantener altos estándares de calidad.

Ventaja: El vínculo que existe con los proveedores implica que estos conocen mejor los requerimientos de la empresa en cuanto a calidad de los productos.

Desventaja: El tiempo de entrega y capacidad de respuesta de muchos de los proveedores es muy limitado, no llegando oportunamente y convirtiéndose un costo de oportunidad.

4. Existe falta de liderazgo para alinear las unidades de negocio de Voici Brands y lograr la consolidación de la cadena de suministros, ya que la empresa está teniendo grandes pérdidas y cada área trabaja aisladamente.

Ventaja: Si se quiere escapar de la atracción gravitatoria del pasado, se tiene que estar dispuesto a cuestionar sus propias ortodoxias, a menudo se necesita una crisis antes de que una compañía sea capaz de hacer esto.

Desventaja: Las diferencias pueden empeorar antes de que se puedan ver resultados.

Alternativas de solución al problema central

A. Nombrar un directivo a cargo de las operaciones de cadena de suministro, que gestione la cadena como una solo unidad de negocio.

B. Jack Emmons, debe asumir el papel del líder, transmitir su visión y lograr el compromiso y alineamiento las metas y objetivos de las distintas áreas.

C. Desarrollar un proyecto red logística centralizada con la ayuda de una herramienta de mejora continua donde se pueda medir y evaluar la eficiencia en distintas áreas de la compañía.

Solución al problema central: Selección de la mejor alternativa. (justificada)

Consideramos que la mejor solución es una combinación de las opciones A y C, pese a que Jack Emmons debe trasmitir su visión, es también tarea del CEO de la compañía el mantener el foco en los compradores de los productos de Voice Brands, y no solo en la reducción de ciclos y otros asuntos por el estilo.

Forma como se implementará esa solución al Problema Central.

1° Presentar al consejo de administración el problema que enfrenta la compañía, dar un giro al timón que lleve a seguir compitiendo en el mercado.

2° Nombrar a un directivo a cargo de las operaciones de la cadena de suministro entre los responsables de cada área y el apoyo del CEO.

3° Alinear los objetivos de cada área a los objetivos de la compañía, Lograr el compromiso de todos los involucrados.

4° Analizar las fortalezas y debilidades de la cadena de suministros actual y buscar oportunidades y amenazas del sector.

5° Realizar un benchmark y luego comparar sus indicadores con los de empresas del sector.

6° Llevar adelante los cambios necesarios y verificando ,midiendo y controlando los resultados.

REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS

Sunil Chopra & Peter Meindl (2008). Administración de la cadena de suministros. Tercera edición, Pearson Education, México.

Estrategias Para el Crecimiento, CK Prahalad

...

Descargar como  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
txt