ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Expediente Tecnico


Enviado por   •  4 de Marzo de 2014  •  698 Palabras (3 Páginas)  •  513 Visitas

Página 1 de 3

ANTECEDENTES:

El proyecto presentado es de ocupación habitacional, en esta ocasión se desarrolla tomando como prioridad la instalación sanitaria, para tener un eficiente suministro de agua potable,contará con los servicios básicosy únicamente con dos plantas.

A continuación se presenta la memoria descriptiva, memoria de cálculo, especificaciones Técnicas, Presupuesto, normatividad y los planos de instalación hidráulica con isométrico, además de los isométricos por espacios.

MEMORIA DESCRIPTIVA

1.-OBJETIVO:

El objetivo principal es que los espacios estén ordenados de acuerdo a su función, relación, etc. tomando como principal a la zona de servicio ya que la instalación hidráulica es quien define la planta arquitectónica.

2.- UBICACIÓN:

El predio está ubicado a la mitad de la manzana

3.- TERRENO:

Este proyecto se desarrolla en un predio de 10m x 20m obteniendo así un área de 200m 2 La forma del terreno es rectangular la fachada principal se encuentra del lado sur y el predio tiene colindancia en los lados norte, este y poniente.

4.- DESCRIPCIÓN:

La vivienda cuenta con un área construida de 225m2con un perímetro de118.27m. Los espacios se encuentran relacionados de acuerdo a su función,el área de servicio se ubicó en el lado suroeste para que la incidencia solar no afecte en estos espacios, se cuido que esta zona tuviera elmenor cuidado de no estar en relación con la zona social y de servicio para un mayor confort del usuario, cuenta con un estacionamiento además de áreas verdes. La entrada principal se encuentra por el lado derecho y la entrada de servicio por el lado izquierdo. A continuación se presenta el programa arquitectónico de la vivienda.

• PROGRAMA ARQUITECTÓNICO

o Sala o Baño completo al interior de una recamara

o comedor o Dos recamaras

o cocina o Baño compartido

o ½ baño

o Cuarto de servicio con baño completo

• ESPACIOS PLANTA BAJA:

o Sala

o comedor

o cocina

o ½ baño

o Cuarto de servicio con baño completo

o Baño completo al interior de una recamara

o Dos recamaras

o Baño compartido

o Sala de tv

• ESPACIOS PLANTA ALTA:

5.- DESCRIPCIÓN DE INSTALACIÓN HIDRÁULICA:

El abastecimiento del agua potable se hará a través de la red municipal ya establecida en la notificación, tomada en éste caso de la red de agua que recorrerá bajo la vía enfrente de la fachada principal. Ahí se ubicará la toma domiciliaria.

La distribución del agua se realiza con base a una serie de tuberías de cobre, válvulas y demás accesorios para dar forma a toda la red hidráulica que abastecerán a diferentes muebles. El sistema también cuenta con un calentador para generar calor y proveer de agua caliente a muebles que así lo requieran.

La presión de red es de 4.00kg/cm2y la longitud total de tubería de cobre es de 86.4m

MEMORIA DE CÁLCULO

1.-RELACIÓN DE MUEBLES SANITARIOS:

UNIDADES M.S. U. CONSUMO MULTIPLICACION TOTAL

4 w.c 3 4X3 12

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com