ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS DATOS Y LA ESTADISTICA


Enviado por   •  25 de Julio de 2018  •  Documentos de Investigación  •  10.739 Palabras (43 Páginas)  •  419 Visitas

Página 1 de 43

 SEGUNDA SEMANA

LOS DATOS Y LA ESTADISTICA

Bussines Week

Nueva York, Nueva York

Este semanario es bien conocido porque ofrece una variedad de artículos de interés para la comunidad de los negocios y la economía. Además de artículos acerca de temas actuales, incluye secciones regulares sobre comercio internacional, análisis económico, procesamiento de información y ciencia y tecnología.

Los artículos y las secciones regulares permiten a los lectores mantenerse al corriente de desarrollos actuales y ayudar a evaluar el impacto de los avances en el futuro de los negocios y la economía.

En la mayoría de los números de Bussines Week se encuentra un informe detallado sobre un tema de actualidad. Por ejemplo el número del 3 de Febrero de 1997 contenía un informe especial sobre los mejores fondos de inversión, el del 21 de Abril de 1997 presentaba un estudio de las compensaciones a los ejecutivos, y el del 7 de Julio de 1997, sobre las mil empresas más valiosas, Bussines Week Global 1000. Otras novedades que atraen el interés del lector son la encuesta anual de pagos a ejecutivos y el índice semanal Bussines Week Index que contiene estadísticas acerca del estado de la economía; por ejemplo, indicadores de producción, precios de acciones, valores hipotecarios y tasas de interés.

Aparte de emplear la estadística en sus artículos, esta revista reúne y emplea datos estadísticos para administrar la propia empresa. Por ejemplo, Bussines Week lleva acabo una encuesta entre sus suscriptores para registrar su perfil profesional, hábitos de lectura, compra, estilos de vida, etc.

Por ejemplo, en 1996 el estudio de suscriptores estadounidenses indicó que el 85% de ellos poseía una computadora personal, y el 60% tenía acceso a Internet.

Estos datos estadísticos ponen sobre aviso a los gerentes, pues se deduce que a los clientes les deberían interesar artículos sobre computadoras personales o sobre Internet.

Además, los resultados de la encuesta están a disposición de los anunciantes potenciales. El gran porcentaje de suscriptores interesados en computadoras personales puede ser un incentivo para que los fabricantes de computadoras personales consideren anunciarse en Bussines Week.

Finalmente podemos decir que los resúmenes estadísticos generados por la encuesta son usados por los administradores para proporcionar mejor servicio a sus suscriptores y anunciantes.

En el entorno actual de la administración y la economía globales, disponemos de vastas cantidades de información estadística. Ya que, la estadística es el arte y la ciencia de reunir, analizar, presentar e interpretar datos, es indispensable poder proporcionar a los administradores y a quienes toman decisiones una mejor comprensión del entorno comercial y económico, para permitirles tomar mejores decisiones y más informadas.

Los mejores contadores, administradores y ejecutivos son quienes pueden comprender la información y usarla eficazmente, especialmente en los negocios y la economía. Por eso, es tan importante, el que conozcamos la forma como se obtienen y usan los datos (materia prima de la estadística), de manera tal que produzcamos información estadística clara y fácil de interpretar. Ya sean éstas descriptivas o inferenciales.


ESTADISTICA DESCRIPTIVA

Colgate-Palmolive Company

Nueva York, Nueva York

La Colgate-Palmolive Company inició sus operaciones en 1806 como una pequeña fábrica de jabón y velas, en la ciudad de Nueva York. Hoy, sus productos se encuentran en todo el mundo. Tiene operaciones internacionales en 55 países, y sus ventas anuales fueron de más de $8700 millones de dólares en 1996. Si bien se le conoce más por su línea tradicional de jabones, detergentes y pastas dentríficas, entre sus operaciones subsidiarias se encuentra la línea de artículos para bebe Meneen, el detergente líquido Softsoap, el alimento para mascotas Hills Pet Foods y otras más.

Esta empresa aplica la estadística en su programa de aseguramiento de la calidad para productos domésticos de limpieza. Por ejemplo les preocupa la satisfacción del cliente en relación con el contenido de detergente en cada caja. Todas las presentaciones del detergente en polvo se llenan con el mismo peso del producto, pero el volumen varía de acuerdo con la densidad del polvo. Por ejemplo, si la densidad es alta, se necesita menor volumen de detergente para dar el peso específico del paquete.

En consecuencia, puede ser que al abrir la caja, al cliente le parezca que no está bien llena.

Para controlar el problema del detergente en polvo denso, se establecen límites para la densidad aceptable. Se toman muestras estadísticas en forma periódica y se mide la densidad del polvo de cada una. A continuación se resumen los datos y se hacen del conocimiento del personal de operación, para poder tomar acciones correctivas si es necesario, y mantener la densidad dentro de las especificaciones de calidad deseadas.

En la tabla y figura adjuntas se muestra una distribución de frecuencias y un histograma de densidades en 150 muestras, tomadas durante una semana.

Los niveles de densidades mayores que 0.40 son demasiados altos y no se aceptan.

Distribución de Frecuencias de los Datos de Densidad

Densidad

Frecuencia

0.29 - 0.30

30

0.31 - 0.32

75

0.33 - 0.34

32

0.35 - 0.36

9

0.37 - 0.38

3

0.39 - 0.40

1

Total

150


Histograma de los Datos de Densidad

F        75

r e c

u        50

e n c

i        25

a

0


Menos del 1% de las muestras están cerca del valor no deseado de 0.40[pic 2]

.30  .32  .34  .36  .38  .40

Densidad

La distribución de frecuencias y el histograma indican que la operación cumple con sus lineamientos de calidad, al demostrar que casi totalmente, las densidades son menores o iguales a 0.40.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (60.4 Kb)   pdf (970.1 Kb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 42 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com