ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

L;OS GRANDES PRINCIPIOS DE LA ECONOMIA


Enviado por   •  10 de Julio de 2017  •  Resúmenes  •  807 Palabras (4 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 4

PRINCIPIOS DE LA ECONOMIA Y SISTEMA MONETARIO

        

Julian David Caicedo Pineda

Abril 20 - 2017.

Universidad Cooperativa de Colombia.

Bogotá D.C.

Economía y Contabilidad.


INTRODUCCION

Hoy en día los seres humanos somos una especie consumistas, necesitamos alimento, ropa, recibir una educación entre otras mil necesidades. Para todo esto tenemos recursos principalmente dinero, con lo cual se busca satisfacer todas estas necesidades, por otro lado la sociedad tiene unas necesidades colectivas desde un nivel inferior como puede ser un simple conjunto, hasta un nivel mucho más alto como puede ser un país. En el siguiente ensayo se hablara de los 10 principios de la economía y el sistema monetario, como todo esto nos sirve en la toma de decisiones para tener una economía solidad en una sociedad o país.

RESUMEN

Un principio es una ley, regla, lineamiento o algo que se cumple, todos estos principios nos ayudan a entender mejor el ambiente económico, el mundo que nos rodea, como funciona la economía en un país, estado o sociedad. Los diez principios económicos nos ayudan a administrar adecuadamente nuestros recursos como son los productos y bienes, pues algunos de estos son limitados y escasos.

El primer principio es los individuos se enfrentan a disyuntivas, en este principio por lo general tenemos varias opciones o caminos por lo general dos, en algunos casos renunciamos a alguna cosa por obtener otra, por ejemplo en la compra de productos tenemos que tomar decisiones para comprar uno y no comprar otro, las disyuntivas no solamente se ve en el plano económico sino en el día a día.

El segundo principio es el coste de una cosa es aquello a lo que se renuncia para conseguirlo, aquí se compara el costo y el beneficio, como por ejemplo los tipos de amigos puede ser un ejemplo que amigos me traen más beneficios que otros, aquí este principio está relacionado con el primer principio o con el tercer principio de la economía.

El tercer principio es las personas racionales piensan en términos marginales, en este principio se habla de que marginal viene del margen o borde y en definición se hacen pequeños ajustes a las decisiones ya tomadas, pero entonces el beneficio marginal debe  ser mayor al costo, es decir que durante el camino a veces tenemos que hacer pequeños ajustes a las decisiones pues se nos presentan imprevistos y nos hacen cambiar.

Los siguientes cuatro principios hace referencia a la forma como interactúan los individuos.

El cuarto principio es los individuos responden a incentivos, en este principio se toman decisiones al ver un mayor beneficio que el costo o comparando estos dos, acá  el estado puede ser influyente dependiendo de las decisiones que tome las personas pueden cambiar la conducta al ver que el costo-beneficio en malo para el bolsillo.

El quinto principio el comercio puede mejorar el bienestar de todo el mundo, en este un claro ejemplo son los tratados de libre comercio, esto ayuda a una fluidez de la economía y una mayor competencia por ejemplo al importar o exportar todo esto dinamiza la economía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (62.8 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com