ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS NIÑOS DE CUARTO GRADO, COMBATEN EL DENGUE


Enviado por   •  26 de Julio de 2022  •  Prácticas o problemas  •  784 Palabras (4 Páginas)  •  125 Visitas

Página 1 de 4

PROYECTO INTEGRADOR

“LOS NIÑOS DE CUARTO GRADO, COMBATEN EL DENGUE

RESPONSABLE: ALINA PORTAL

GRADO: 4° “A   AÑO: 2022.

FUNDAMENTACIÓN

El dengue es una enfermedad transmitida por mosquitos y afecta a más de la mitad de la población mundial. El principal trasmisor del virus es el AEDES AEGYPTI que están presente en la mayoría de los países. Este mosquito tiene hábitos domiciliarios y peridomiciliarios  por lo cual la transmisión es principalmente doméstica, ya que se desarrolla en todo tipo de envases caseros y de lugares que, en las casas y sus alrededores, pueden acumular agua, sirviendo de criaderos a los huevos y larvas.

Existen cuarto variantes de virus del dengue denominados serotipos 1,2,3 y 4  la inmunidad es específica de cada serotipo por lo tanto una persona puede padecer dengue hasta cuatro veces a lo largo de su vida, una por cada serotipo. Hay algunos casos que pueden evolucionar en forma grave presentando manifestaciones hemorrágicas y pérdida de plasma de la sangre, las que pueden llevar a un cuadro de shock y muerte, es por esta razón que se necesario su abordaje.

 Sabemos que la escuela siempre ha sido un agente multiplicador de conocimientos y hábitos saludables, por esta razón se aborda el tema para ampliar y actualizar la información con el propósito de cultivar en los niños y por intermedio de ellos a sus familias y comunidades general, el hábito de la prevención y contribuir así a una mejor calidad de vida y al cuidado del medioambiente.

PROPÓSITOS

MUNDO NATURAL Y ARTIFICIAL  

-Promover la comprensión del valor de los conocimientos de las ciencias naturales para describir, reflexionar, comprender, analizar, tomar decisiones y actuar de manera crítica y preventiva sobre problemas ambientales a nivel provincial y nacional de los aspectos de la vida cotidiana.

-Fomentar la aplicación de procedimientos científicos y tecnológicos a partir de desarrollo de las capacidades y actitudes de construir una visión más compleja del ambiente natural.

TECNOLOGÍA

-Generar espacios que posibiliten identificar y reflexionar sobre el modo en que la tecnificación modifica el rol de las personas en la realización de las tareas, complejiza los artefactos y simplifica las tareas.

MATEMÄTICA

-Ofrecer y analizar estrategias de cálculo mental, exacto y aproximado, comunicando procesos y resultado, comprobando la razonabilidad y precisión de los mismos.

-Ofrecer situaciones de enseñanza que permitan el análisis de equivalencias de escrituras numéricas para que los estudiantes puedan avanzar hacia el uso de descomposiciones con números más grandes, y usar las expresiones fraccionarias, decimales y porcentuales de acuerdo con la situación problemática.

-EDUCACIÓN DIGITAL

 -Proponer actividades que requieran el desarrollo de la capacidad de interactuar de manera significativa con recursos digitales, en tanto facilitadores del proceso de enseñanza y del aprendizaje.

SABERES

-MUNDO NATURAL Y ARTIFICIAL

-Identificación y reconocimiento de los síntomas de la enfermedad del dengue.

-Ciclo reproductivo, condiciones ambientales que lo favorecen.

-Prevención de la enfermedad.

-Promoción de prácticas de las medidas, para la erradicación del dengue.

-Reflexión acerca de la evolución de la enfermedad en casos graves, como riesgo de vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (43.2 Kb)   docx (192.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com