ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS RECEPTORES


Enviado por   •  3 de Mayo de 2014  •  525 Palabras (3 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 3

LOS RECEPTORES DE LOS NEURO TRANSMISORES EN EL PROCESO SINÁPTICO

Para el entendimiento de los receptores vamos a precisar dos definiciones. Una definición funcional que presenta a los receptores como sistemas de reconocimientos y traducción de las señales eléctricas para generar respuesta celular; desencadena un conjunto de respuestas

Pero también podemos entenderla como moléculas conformadas por proteínas con cadenas de aminoácidos secuenciadas de manera precisa, configuradas tridimensionalmente.

Estas complejas unidades electroquímicas están en todos los procesos nerviosos conocidos, sus funciones son variables, pueden disparar, acelerar, retardar o detener un proceso celular

LOCALIZAACIÓN

En el conjunto del Sistema nerviosos, podemos localizarla accionando en el funcionamiento del Sistema nerviosos central, puesto que determinan los tipos de respuesta de todo proceso sináptico.

Pero precisando la localización en el proceso sináptico de una neurona podemos localizarla en la región post sináptica, en la membrana presináptica y en las regiones peri sináptica

CARACTERÍSTICAS

Son sistemas dinámicos; puestos que aumentan, disminuyen y modifican sus funciones, de acuerdo a las señales recibidas y a las circunstancias del medio celular.

Se adaptan al medio exterior. Pueden disminuir o incrementar la hiperpolarizqación en su proceso inhibitorio o excitatorio.

Hiperfunción reactiva Cuando trata de compensar la falta de respuesta celular.

Hipo función consecutiva Cuando hay una disminución de neurotransmisores.

FUNCIONES

Función central la regulación sináptica, va a regular el proceso de transmisión de las señales electro químicas.

Es un sistema de reconocimiento ya que Funcionan como una llave. El receptor reacciona cerrando o dando paso al neurotransmisor al entrar en conjunción con un neurotransmisor.

Son responsables del efecto de una sinapsis (inhiben o excitan) las señales electroquímicas.

Sus repuestas generan una cadena de respuestas inter celulares, que le permiten a las neuronas una auto regulación y modulación de sus repuestas produciendo una conducta determinada.

Es decir las respuestas son integradas a partir de múltiples fenómenos sinápticos, que para ser propagados o detenidos son inmediatamente regulados por los receptores.

MECANISMOS

Canal con compuerta de ligando: se dan en los procesos rápidos, consiste en que la molécula receptora es un canal iónico que al recibir al neurotransmisor ésta es inducida y hay un cambio del canal iónico aumentando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com