ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Administracion


Enviado por   •  29 de Marzo de 2015  •  629 Palabras (3 Páginas)  •  135 Visitas

Página 1 de 3

Para identificar la relación entre La economía, política, medio ambiente y cultura, se tomara la relación por separado para luego unificarlas

La política y la economía tienen un grado relativo de autonomía pero entre las que se establece una relación de interdependencia. Esta relación de interdependencia es necesaria para la una y la otras.

Ejemplo

La relación entre la política y la economía; está dada bajo el concepto de la economía que quiere llevar un gobierno a cabo, donde las empresas se deben alinear bajo las reglas que el gobierno dictamine para obtener sus ingresos

Medio Ambiente y Cultura

El Ambiente de la empresa es todo que la rodea, es decir, toda su "atmósfera" social, tecnológica, económica, política, Todo esto es lo que generalmente se conoce como el ambiente de la empresa. Así, se podría decir que el ambiente está compuesto por todos aquellos factores, internos o externos, que influyen directa o indirectamente es su actividad.

Ejemplo

Una empresa siempre está afectada por las variables de ambiente:

Variables tecnológicas: la tecnología juega un papel importante en la determinación de qué productos y servicios serán ofrecidos, qué equipo se utilizará y cómo se administran las operaciones. Sobre todo lo referente al uso de la computadora permite a las empresas conseguir nuevas posiciones competitivas en su respectiva industria.

Variables económicas: los distintos acontecimientos que ocurren en la economía pueden afectar significativamente al empresa, de ese modo el crecimiento del economía, la situación fiscal, las variaciones en los precios, la evolución de las tasas de interés, la tasa de cambio, las distintas políticas fiscales y monetarias, etcétera, son variables que repercuten sobre la actividad empresarial fuertemente, a pesar de hacer componentes de acción indirecta del ambiente externo.

Variables socio culturales: los distintos valores de la sociedad, la idiosincrasia nacional y en términos generales las costumbres y hábitos de una cierta comunidad determinan, en buena medida, de qué modo debe operar una organización, ya que tienen una fuerte influencia sobre las relaciones personales, reestructuró organizacional, la actitud ante trabajo, etcétera.

Variables político legales: los gobiernos establecen una serie de normas que regulan las actividades de las empresas, en algunos casos las incentivan, y en otros casos las limitan, e incluso las prohíben. Así el ambiente político y legal incide de distintos modos sobre la empresa, puede crear una ambiente de confianza o lo contrario, según establezca reglas claras o no.

Aspectos internacionales: las empresas pueden considerar el efectuar operaciones en el extranjero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com