ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La American Society of Mechanical Engineers


Enviado por   •  17 de Agosto de 2013  •  Ensayos  •  503 Palabras (3 Páginas)  •  572 Visitas

Página 1 de 3

Los bujes se caracterizan por estar formados de superficies exteriores e interiores de revolución (cilíndricas), así como por superficies planas. Las superficies interiores de revolución pueden ser ciegas o pasantes, lisas o escalonadas y además poseer chavetero, estrías y ranuras diametrales. En su superficie exterior de revolución pueden ser lisos o con brida (pequeño escalón en un extremo), poseer chavetero, estrías, ranuras diametrales y agujeros transversales.

Tanto la American Society of Mechanical Engineers (ASME) Como la American National Standard Institute (ANSI) han desarrollado simbologia para elaboracion de Diagramas de Flujo y Cursogramas.

En su calidad de técnica de análisis, los cursogramas y Flujogramas reúnen en Forma Ordenada y detallada las operaciones, las actividades, las Funciones, y los procesos que efectúan en una empresa cada área o departamento de Negocio llevando un control y evaluación de los procesos y acciones documentadas de una forma más dinámica y visualmente más comprensible,

En el Presente trabajo representaremos el proceso de fabricación de un Buje tipo T mediante el uso de la Simbologia ANSI y ASME.

OBJETIVOS

Explicar el proceso de elaboración de una BUJE TIPO T para armado de silla universitaria mediante el uso de un Flujograma de tipo Horizontal Multifuncional asi como Un Diagrama de ensamble basados en la simbología establecida Tanto por la American Society of Mechanical Engineers (ASME) Como la American National Standard Institute (ANSI) .

OBJETIVO ESPECIFICO

Identificar las Ventajas de implementar un Flujograma Horizontal Multifuncional, Plasmando el proceso de fabricación de un buje T

Realizar un Diagrama de Ensamble que nos permita identificar una mejor herramienta de diagramación para los procesos industriales.

MARCO TEORICO.

CURSOGRAMA

Un cursograma permite representar gráficamente procedimientos administrativos.

Constituyen instrumentos importantes para la visualización global y esquemática del conjunto de tareas administrativas.

A través de los cursogramas se puede determinar si la descripción del procedimiento es completa, detectar errores, omisiones, reiteraciones o superposiciones de tareas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com