ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Analogía De Los Organelos Con La fábrica


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2012  •  340 Palabras (2 Páginas)  •  2.200 Visitas

Página 1 de 2

La analogía de los organelos con la fábrica

Todas las partes de una fábrica no funcionan independientemente, tienen un sistema de comunicaciones y un control que sirve para que cada parte tenga hecho su trabajo a tiempo, para que no interrumpa el trabajo de los demás, Si una de las partes no funciona, habrá problemas en la totalidad de la fábrica.

Siempre tienen una parte de Dirección, otra de fabricación, otra de almacenaje y algún sistema que se ocupa de residuos u desechos, todo ello unido por algún medio de transporte que lleva las materias de un sitio a otro.

Así las células tienen su función dentro de los seres vivos, estas al igual que una fábrica, tiene un sistema que esta comunicado para su buen desempeño y funcionamiento, las fábricas y los seres vivos funcionan con mínimas unidades.

El cuento

Un día el señor núcleo se encontraba dentro de su oficina cubierta de lindas paredes pintadas de color carioteca, misma que se encuentra dentro de su fábrica de nombre célula vegetal.

Pensaba cómo hacer para que fuese más eficiente el funcionamiento de esta, miraba con gran atención como las mitocondrias generadores de energía, trabajaban transportando la corriente eléctrica hacia la planta de procesado cloroplastos, quien su funcionamiento era con múltiples tipos de energía que las mitocondrias generaban.

A la vez los ribosomas y el retículo endoplasmático quienes son los encargados de montaje y de la magno factura en cadena, se daban cuenta que estaban siendo observados por el director general el señor núcleo, por lo cual ponían más empeño en su labor de procesar más proteínas por medio de los aminoácidos.

En las vacuolas depósitos temporales, se cumulaban temporalmente diversas sustancias de la producción, para que después fuesen separadas por las vallas de la pared y membrana celular quienes fungían como control de calidad.

Así durante todo el día observando el funcionamiento el señor núcleo llego a la conclusión que era una fábrica muy eficiente que no necesitaba ningún cambio el funcionamiento y los trabajadores eran lo mejor para la producción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com