ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Autoevaluación


Enviado por   •  18 de Mayo de 2012  •  Ensayos  •  1.332 Palabras (6 Páginas)  •  507 Visitas

Página 1 de 6

Autoevaluación.

Los inicios de la comunicación no formal son muy interesantes y en especial llevar a cabo este tipo de materia, me resulta mas grato, ya que me muestra otra alternativa de trabajo, como futuros aspirantes a Licenciados en Ciencias de la Educación. Los inicios que nos muestra el curso son muy interesantes y en ellos encontramos, un detonante para que la comunicación formal fallase y es que no es todo el tipo de comunicación que rodea al hombre, a raíz de la conferencia Internacional sobre la Crisis Mundial de la Educación, celebrada en Williamsburg, Virginia (USA) en 1967, dirigido por Philihp H Coombs quien nen un año mas tarde dio origen a la conocida Crisis de la Educación.

Origino que grandes conocedores de pedagogía opinaran acerca de si era necesario un cambio, la mayoría coincide en que se requieren tres tipos de educación la formal que en su mayoría es la escolarizada, la Informal que es la que se imparte dentro y fuera de la escuela y es impartida con distintos fines, no solo el escolar, y la informal la cual es impartida desde casa y con ella crecemos, todas son importantes.

Este curso es muy importante para mi lo aprendido esta plasmado en estos líneas y falta aun mencionar los distintos tipos de educación no formal que existen en la región y su importancia, además considero que este tipo de educación seguirá vigente por mucho tiempo tanto en universidades como en empresas en donde se busca que el trabajador se supere.

Me parece muy buena la idea de haber publicado las fotos de nosotros así como nuestras principales características, ya que se sintió un curso mas unido en donde todos compartimos información muy interesante el foro de discusión, la pagina de calificaciones y sobre todo que siempre hubo respuesta para cuando surgía una duda, a diferencia de otros cursos que lleve en línea, este tuvo calidad y las lecturas me gustaron estoy muy agradecido por la manera de llevar este curso fue de calidad y lo aprendido quedara grabado en mi memoria.

Gracias…

Universidad Autónoma de Baja California

Facultad de Ciencias Humanas.

Tema:

La Educacion No Formal en Baja California.

Materia:

Educación No Formal.

Maestro:

Rosa Heras Moad.

Alumno:

Reynaldo Haro Villarreal.

Mexicali Baja California. 5 de Agosto de 2011.

Introducción:

El presente ensayo hace referencia a la importancia de llevar a cabo la Educación No formal en Baja California así como su la necesidad de practicar esta educación en nuestra región considerando que una ciudad en vías de desarrollo debe estar capacitando a su gente constantemente, la importancia de ayudar a aquellas personas que vienen de afuera de nuestro estado para lograr alcanzar un mejor nivel, y también buscar acabar con el analfabetismo en la región son papeles muy importantes y que en su mayoría nos interesan como futuros aspirantes a Licenciados en Ciencias de la Educación.

La importancia que se le da a esta educación es menor que a la educación formal, ya que esta abarca mas y la educación informal en su mayoría va dirigida a gente de bajo perfil económico o que tuvo problemas para realizar su estudios a temprana edad.

Hoy en día la mayoría de las universidades ya cuentan con algún tipo de educación no formal ya que es impartida por medio de plataformas virtuales y estas están siendo bien utilizadas por los estudiantes. Además las empresas comienzan a impartir nuevas modalidades de apoyar a sus empleados, motivándolos a terminar sus estudios y tener gente mejor capacitada.

Algunos compañeros también reciben educación no formal en sus trabajos y buscan acomodarse en uno de ellos realizando esta labor de ser capacitador de gente, de recién ingreso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com