ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Batalla del 5 de Mayo


Enviado por   •  16 de Febrero de 2015  •  Prácticas o problemas  •  341 Palabras (2 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 2

La Batalla del 5 de Mayo

1. ¿Cuál es la trama de la película?

Habla sobre que en el año de 1862, en la cual el pueblo mexicano salió victorioso, se es necesario hacer hincapié en que no hay nada nuevo por conocer sobre esta batalla que ya es conocida. Esta película se encargó de que el público se sintiera parte del film ya fuese mexicano o no, este acontecimiento es parte de la idiosincrasia en México. Además de nos da a conocer un amorío y lo difícil que era poder relacionarte con una mujer.

2. ¿La película relata los sucesos históricos de modo correcto?

La película relata de forma correcta aunque le agregaron un romance en la película de ahí en fuera todo está correcto, porque nos relata desde como comienza todo el movimiento de los franceses y su alianzas para que México sea derrotado y de igual forma nos marca quienes son los que interceden por nuestro México y como es que unos nos traicionan y como es que otros mueren por salvar nuestra tierra.

3. ¿Qué personajes históricos intervienen en la película?

El general Ignacio Zaragoza, doña soledad, el conde de Lorencez, el presidente Benito Juarez y Porfirio Díaz, Juan Osorno y Citlali.

4. Critica

Después de la guerra y dada la precaria situación económica que prevalecía en el país, en junio de 1861, el Gobierno del Presidente Juárez declaró la suspensión de la deuda internacional por un periodo de dos años. El 31 de octubre de 1861, representantes de los gobiernos de España, Francia e Inglaterra se reunieron en la ciudad de Londres para establecer la exigencia al gobierno mexicano de cumplir con el pago de la deuda por un monto mayor a los 80 millones de dólares. El incumplimiento de los pagos generó la amenaza de una intervención armada. Si se supone que están en paz estos países no tenían por qué declarar la guerra en contra de México además de que todo comenzó por los franceses al querer ser superiores a los mexicanos y ante todo aquel que se opusiera a su decisión.pa cuando el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com