ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Celula


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2014  •  997 Palabras (4 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 4

ESTUDIO DE LA CELULA

ASIGNATURA:

Laboratorio de Biología

DOCENTE:

Rocha Carlos Arturo

Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia

Química

Ciencias básicas

Septiembre del 2014

INTRODUCCION

Una célula es la unidad morfológica y funcional de todo ser vivo. De hecho, la célula es el elemento de menor tamaño que puede considerarse vivo. De este modo, puede clasificarse a los organismos vivos según el número de células que posean: si sólo tienen una, se les denomina unicelulares (como pueden ser los protozoos o las bacterias, organismos microscópicos); si poseen más, se les llama pluricelulares.

A mediados del siglo XV se inventó el microscopio, que servía para observar pequeñas partículas de materia. El instrumento fue perfeccionado por el danés Leeuwenhoek, dos siglos más tarde. Robert Hooke utilizando un microscopio examinó una corteza de alcornoque y observó que la caparazón del corcho estaba formada por muchas diminutas cavidades, muy semejantes a los poros de una esponja, y les dio el nombre de células. Este hecho ocurrió en el año 1665.

Otros investigadores, en los años siguientes, comprobaron que estas células también estaban presentes en los tejidos vivos, aunque estaban llenas de líquidos. Debió transcurrir un siglo y medio más para que se llegara a la certeza de que la materia estaba constituida por células y, además, que cada célula era una unidad independiente de vida y se constató que había organismos formados por una sola célula.

OBJETIVOS

• Mediante la observación a través del microscopio, identificar las principales estructuras que conforman a las células vegetales y humanas.

• El estudiante comprenda como los avances tecnológicos contribuyeron a la formulación de la teoría celular.

RESULTADOS

La práctica de laboratorio de biología se centró en la importancia de las células vegetales y células humanas en la construcción fundamental de estos dos grandes grupos. Al igual no centramos en hacer diferentes montajes explicados a continuación:

• CELULAS DE CEBOLLA: se cortó una cebolla tomando una capa delgada y transparente de la cara interna de la cebolla, luego de observarla en el microscopio se añadió unas gotas de azul de metileno para una mejor observación de sus partes.

Objetivo10x: se observa la epidermis de la cebolla, con una capa de azul de metileno que hace más visible su estructura.

Objetivo40x: se tiene más detalle en la epidermis de la cebolla, con un aumento en su estructura más delineada.

• CELULAS SANGUINEAS: se procedió a pinchar el dedo con una lanceta , depositando una gota de sangre en el portaobjetos y con otro mismo esparciendo la sangre por todo este mismo, se procedió a aplicar en continuidad colorante Wright, dejando actuar por 5 minutos y luego lavar totalmente la muestra hasta extraerle todo el colorante y se puso a secar un poco, después se enfocó con los diferentes objetivos ya en el último se colocó una gota de inmersión que es el espacio entre la lámina y el portaobjetos para que se uniera y se concentrara la luz.

Objetivo10x: se pudo observar los leucocitos y eritrocitos de las células sanguíneas, en forma de discos cóncavos y bien agrupados y los linfocitos con un punto de color morado gracias a el colorante.

Objetivo40x:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com