ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Ciencia Su método Y Su Historia


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2012  •  1.725 Palabras (7 Páginas)  •  628 Visitas

Página 1 de 7

La Ciencia su Método y su Historia

La autora en su libro no quieres mostrar que a sido para ella el estudio de la ciencia ejemplifica esta y como a sido la experiencia de ella trabajar manifiesta como se ha desarrollado como podemos nosotros llegar a entenderla.

La física ha progresado en gran parte por atenerse estrictamente a lo suyo. Hay problemas que se prestan los métodos del físico y su solución para aumentar la experiencia humana material e intelectualmente, pero el método científico, a poderoso en su propio terreno no es universal ni mágico.

De acuerdo con lo anterior March dice: Si los físicos han conseguido tanto, es por haber sabido limitar sus ambiciones a lo que estaba dentro de sus posibilidades (March.) (Física para Poetas).

Tratar de describir la música y como hacerla es como tratar de describir la música y como hacerla. Se pueden dar lineamientos generales se pueden destacar fundamentos básicos, se pueden destacar peligros que dificultan o eliminan la posibilidad de lograrla. Al arte como, la ciencia como a todos los quehaceres creativos de la humanidad, les queda chico cualquier recetario y en eso precisamente radica la importancia de su desarrollo y de su practica, representan el ejercicio de la sensibilidad y la inteligencia.

También podemos de alguna manera distinguir lo que es ciencia de lo que no lo es.

Bravo, S. (1991). La Ciencia su metodo y su Historia. Universidad Autonoma de Mexico

Podemos pensar a la ciencia como un conjunto de conocimientos ordenados y de reglas de interacción. Parte de la creación del mundo es ordenado o mas bien de que el mundo puede ser ordenado, por arreglo humano, El conocimiento científico es

Sistemático, fundado, ordenado, coherente, no son aislados; la ciencia no es un conjunto de conocimientos independientes si no que están interrelacionados entre si. El conocimiento científico es general: La ciencia consiste en una serie de proposiciones dispuestas en orden jerárquico.

Las de nivel mas bajo de la jerarquía se refiere a los hechos particulares y las del mas alto a alguna ley general que lo gobierna todo el universo.

La ciencia, en general, define la mayoría de sus conceptos, deben ser convenientes y fértiles, una vez que se ha elegido una definición, esta debe respetarse. Es muy importante definir los términos concretamente y sin ambigüedades.

La ciencia exige definiciones claras, crea lenguajes artificiales, inventando símbolos (palabras, signos matemáticos, símbolos químicos, etcétera); a estos símbolos se les atribuye un significado determinado y deben ser lo mas simple posible.

La ciencia trabaja a base de modelos, representaciones propuestas para sistemas o relaciones que simplifican la comprensión de un problema dado. Los modelos establecen una situación que conduce a los resultados observados.

Bravo, S. (1991). La Ciencia su metodo y su Historia. Universidad Autonoma de Mexico

El modelo define conjunto de unidades fundamentales y establece reglas del comportamiento.

Este postula una manera, no por la cual podría hacerlo, no se espera que un modelo sea real si no una proporción predicciones acertados; que el permita avanzar y profundizar en el entendimiento del sistema que la física trata de establecer.

Existen modelos físicos y modelos matemáticos;

Un modelo físico es una representación material de algo; un dibujo, construcciones a escala, etcétera.

Un modelo matemático es una expresión matemática (grafica, una ecuación, etcétera,) Una vez establecidas las relaciones estamos obligadas a respetar las reglas matemáticas

En realidad del termino modelo, es relativamente nuevo y fue introducido por Bohr cuando propuso su “modelo de átomo “.

El método científico es el mejor método de que disponemos para comprender las relaciones funcionales entre las cosas con el mayor apego posible a la realidad.

Para establecer un conocimiento científico existen tres etapas principales:

La primera consiste, en observar y describir hechos.

Bravo, S. (1991). La Ciencia su metodo y su Historia. Universidad Autonoma de Mexico

La segunda consiste en postular hipótesis o modelos que son verdaderos.

La tercera en deducir de estas hipótesis o modelos.

Estas pueden ser puestas a prueba por la observación y experimentación para aceptarlos o rechazarlos. Es una regla del

método científico en que la hipótesis o modelos deben ser tales que puedan demostrarse experimentalmente que están equivocados. Las especulaciones no comprobables se consideran “no científicas”.

La autora señala que los problemas de mayor dificultad están en establecer correctamente la presunta, muchas de las veces resulta muy difícil distinguir cual es el problema pero mientras esto no se formule de manera clara y precisa no puede esperarse una solución.

Paremos ya ala investigación científica esta se dedica a establecer conocimiento de los hechos. Eventualmente, del estudio de estos hechos pueden surgir hipótesis y modelos.

Al ponerse estas hipótesis o modelos se debe proporcionar que cumpla con las siguientes condiciones:

1) Que las causas propuestas para el fenómeno efectivamente.

2) Debe ofrecer deducciones que guíen la indagación experimental subsecuente.

Bravo, S. (1991). La Ciencia su metodo y su Historia. Universidad Autonoma de Mexico

La hipótesis y los modelos en el método científico tienen un valor que es indestructible. Silvia manifiesta que no todos los artículos que actualmente se publican en las revistas científicas contienen hipótesis o modelos acertados, pero son el camino de la ciencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com