ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De De La Ciencia


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2012  •  1.049 Palabras (5 Páginas)  •  333 Visitas

Página 1 de 5

Para entender sus orígenes es indispensable, antes que nada, saber que es a lo que se le llama ciencia.

En lo que respecta al primer punto de vista general, la ciencia es el modelo de conducta por el que los seres humanos pueden controlar el entorno.

Un segundo punto de vista general, es la idea de que hay una distinción entre ciencia y tecnología, tomando a la ciencia como un conocimiento teórico y a la tecnología como la aplicación de tal conocimiento, con el fin de la solución de problemas prácticos.

Las únicas disciplinas que deben contarse como ciencias son las teóricas.

Se volvió muy común definir a la ciencia por la descripción de sus enunciados, preferiblemente expresados en el lenguaje matemático. En palabras llanas, la ciencia puede ser definida por su metodología. Su pilar mas importante es que una afirmación es científica si y solo si tiene un fundamento EXPERIMENTAL.

“No es lo que el hombre de ciencia cree lo que le distingue, si no cómo y por qué lo cree. Sus creencias son tentativas, no dogmáticas; están basadas en la evidencia, no en la autoridad o en la intuición” -- Bertrand Russell – .Desde este punto de vista la ciencia es un modo privilegiado de conocer y justificar el conocimiento propio.

Un tercer punto de vista y en términos personales es que el mas importancia le doy, es que a la ciencia se le define por su contenido, un conjunto particular de creencias sobre la naturaleza. Así podemos deducir que las condiciones metafísicas no son ciencia.

La ciencia como precisa y objetiva.

Eso es por que debemos tener una definición que nos permita observar de qué trata una ciencia verdadera y sus creencias, y nosotros necesitamos ser abiertos incluyentes, siempre con la mentalidad de aprender algo nuevo.

Es necesario retomar ideas de los tiempos antiguos para darnos cuenta por qué en nuestros tiempos tomamos las cosas como nuestro objeto de estudio, y bien debemos saber esto porque conociendo el pasado, nos ayudara a comprender mucho mejor nuestro presente y predecir nuestro futuro.

En la edad media a la teología se le consideraba una ciencia. Todo empezó por observar a la naturaleza, a lo que ellos llamaban filosofía de la naturaleza, ya que la filosofía vio crecer a la ciencia. Todo grande científico se ha basado primordialmente en la filosofía para proseguir con su trabajo científico.

Para esto: Cual es el origen de la ciencia?

El origen de la ciencia se da como una respuesta innata a las necesidades humanas que se han presentado desde el pre- historia, que viene desde el origen del propio ser humano, ya que este hombre tiene pensamientos y razón que lo obligan a estar en constante búsqueda de conocimiento.

En los tiempos prehistóricos, al no tener computadoras, ni tecnología, los conocimientos fueron transmitidos de generación en generación por medio de la tradición oral, escritos y gráficos. El desarrollo de la escritura permitió que los conocimientos pudieran ser guardados y comunicados a través de generaciones, que al ir evolucionando resolvían sus dudas a través de la ciencia.

La ciencia moderna, como lo plantee anteriormente, tiene sus orígenes en civilizaciones antiguas, como la babilónica, la china y la egipcia, pero fueron

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com