ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Clonacion Humana


Enviado por   •  17 de Abril de 2015  •  348 Palabras (2 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 2

Todos los seres humanos somos irrepetibles. Tras la publicación del 23 de febrero de 1997 sobre la clonación de la oveja Dolly (el único cordero nacido de 277 intentos) se levantó un debate sobre la posibilidad de clonar personas, el cual nos lleva a analizar si estamos preparados para manipular la vida, ¿clonar es jugar a ser Dios?, ¿que problemas bioéticos plantea la ingeniería genética? Son interrogantes que nos hacemos sin saber si tendrán respuestas en un futuro inmediato.

Clonar es, según la (RAE, 2010) “obtener un individuo a partir de una célula o de un núcleo de otro individuo”.

Como nos indica la Real Academia Española la acción de clonar significa crear una planta, un animal y hasta una persona tomando una célula o un núcleo de otro individuo.

Un clon no tiene una vida jurídica ya que ninguna constitución le brinda derechos humanos, ni garantías individuales, estos solo se otorgan a partir de la concepción, entonces se podría decir que para las leyes, un clon no existe.

Posteriormente, una persona clonada está propensa a padecer trastornos psicológicos, al saber que es una copia de otro individuo, también, los medios de comunicación influyen en el entorno de la sociedad y son los que dan a conocer los últimos avances científicos y por ende la identidad de las personas clonadas estaría al descubierto. Nuestro país no se encuentra preparado para estos cambios.

Asimismo, el clon sufriría de carencia de familia biológica, problemas de discriminación por lo que seria considerado un experimento y no un ser humano legítimo, además implicaría una violación de los principios familiares de los derechos del hombre. Por cuanto, pretender que estos experimentos iniciales puedan satisfacer todas las esperanzas puestas en la clonación, no solo técnicamente es irreal sino que también presenta problemas morales. No hay que abusar de la ciencia para darse cuenta que toda esta pretensión de la clonación de seres humanos va en contra del sentido común.

En conclusión, es necesario reflexionar con respecto a los eventos científicos y biotecnológicos que caracteriza a nuestro tiempo, porque no todo lo que brilla es oro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com