ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Contaminación del Agua y el Impacto sobre la Salud Humana, en la Comunidad Loro Abajo-Municipio San Casimiro de Guiripa-Estado Aragua


Enviado por   •  22 de Mayo de 2013  •  Monografías  •  3.037 Palabras (13 Páginas)  •  588 Visitas

Página 1 de 13

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación

Unidad Educativa Nacional “San Casimiro de Guiripa”

Espacio-Loro Abajo

Estado Aragua

“La Contaminación del Agua y el Impacto sobre la Salud Humana, en la Comunidad Loro Abajo-Municipio San Casimiro de Guiripa-Estado Aragua”

Tutor: Autores:

Centenos Euclides Galindo, Dainer

Cabriles Francis Luna, Keyner

Navarro, Carlos

Riobueno, Gabriel

Mayo, 2013

Agradecimiento

Este trabajo y esfuerzo se lo agradecemos principalmente a Dios por darnos la vida y alcanzar una de tantas metas, pues sin él no estuviésemos aquí.

A nuestros padres por habernos dedicado su tiempo, amor y paciencia y guiarnos por el buen camino.

A los profesores quienes influyeron en pro del buen conocimiento, pues sin su apoya y sabiduría no lo hubiéramos logrado.

A todas aquellas personas que de una u otra manera aportaron un granito de arena en nuestras decisiones y consejos cuando más lo necesitamos.

De corazón les damos gracias a todos y todas aquellas personas que nos apoyaron incondicionalmente, pues dimos un inmenso pasó hacia el futuro a pesar de los obstáculo y tropiezos de la vida seguimos adelante cosechando más éxitos.

Dedicatoria

Este sueño y logro se lo dedicamos a nuestros padres, familiares y amigos (as) pues logramos alcanzar satisfactoriamente una de nuestras metas y le demostramos que si valió la pena todos sus esfuerzos y confianza que depositaron en cada uno de nosotros; superamos muchos obstáculos en la vida.

Esta dedicación se basa también en los y las profesores (as) pues han sido excepcionales en su formación como individuos que siempre esperaron con esmero y dedicación lo mejor de nosotros y no lo defraudaremos.

Índice

Resumen………………………………………………………… 5

Introducción…………………………………………………….. 6

Planteamiento del Problema……………………………………... 7

Objetivos………………………………………………………… 9

Justificación de la Investigación………………………………… 10

Antecedentes de la Investigación……………………………….. 12

Bases Teóricas…………………………………………………… 12

Bases Legales……………………………………………………. 15

Sistema de Variables…………………………………………….. 17

Marco Metodológico…………………………………………….. 18

Niveles y Diseño de Investigación……………………………… 18

Población y Muestra…………………………………………….. 19

Técnicas e Instrumentos de Recolección de Datos………………19

Resumen

Después de elaborar esta investigación en pro de resolver o hacer un esfuerzo de obtener soluciones a una problemática comunitaria se ha llegado a concluir que Venezuela es un país con muchos recursos naturales e imponentes ríos, que hacen juego con una extensa fauna y recursos humanos.

Sabemos que mundialmente atraviesa por un alto índices de contaminación que abarca desde la nación más poblada a la menos poblada; pero se sabe no es lo único por lo que tiene que atravesar nuestro país, se tiene que minimizar la contaminación de los suelos, el aire, pues estos factores han causado un gran deterioro a nuestro ecosistema, esto debido a que la población ha crecido sorprendentemente.

Por tal motivo la educación ambiental es fundamental para el desarrollo sostenible y el adelanto para cualquier nación.

Esta investigación se ha basado en estudiar el medio ambiente para mejorar sus condiciones y es que de nada sirve crear programas sino tenemos concienciación compleja, por lo tanto se hace la propuesta de buscar soluciones ambientales y aptas para la salud humana en el Municipio San Casimiro de Guiripa para la Comunidad de Loro Abajo, el cual beneficiara al Municipio y tal vez al país.

Introducción

El presente proyecto contiene información de suma importancia, las personas interesadas deben prestar atención a lo referente del tema en cuestión para obtener un mejor conocimiento del mismo.

Se encontrara aspectos donde se estacan las bases de la investigación como: el planteamiento del problema, los objetivos y la justificación de la investigación, estos forman parte del capítulo I.

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com