ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Destruccion De Lmedio Ambiente


Enviado por   •  28 de Junio de 2013  •  1.529 Palabras (7 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 7

Química

Cadena de respiración

Prof.: Emigdio Adauta

Alumno: Eddy Cortina Hernández

Mario Fernández Sánchez

Grupo 6°”A”

Tele bachillerato Jilotepec

Clave: 30ETH0077K

17/06/2013

Cadena respiratoria

La molécula de glucosa que inició la glucólisis está completamente oxidada. Parte de su energía se ha invertido en la síntesis de ATP. Sin embargo, la mayor parte de la energía está en los electrones capturados por el NAD+ y el FAD.

Los electrones procedentes de la glucólisis, de la oxidación del ácido pirúvico y del ciclo de Krebs se encuentran en un nivel energético aún muy alto. En el transporte de electrones éstos son conducidos a través de una cadena con múltiples y sucesivos aceptores. Cada uno de los cuales es capaz de aceptar electrones a un nivel ligeramente inferior al precedente. Los transportadores pueden existir en dos estados de oxidación próximos, pasando del uno al otro según acepten o desprendan electrones.

Cada par redox sólo puede recibir electrones de otro par que tenga potencial de reducción más negativo y solo puede cederlos al par que lo tenga menos negativo. El potencial mas negativo de la cadena respiratoria es el NAD+ con -0,32 voltios. En el otro extremo está el agua con +0,82 voltios.

Cuando los electrones se mueven por la cadena transportadora salen a niveles energéticos inferiores y van liberando energía. Esta energía se emplea para fabricar ATP, a partir de ADP, en el proceso de fosforilación oxidación

Por cada dos electrones que pasan del NADH al oxígeno se forman 3 moléculas de ATP. Por cada dos electrones que pasan desde el FADH2 al oxígeno forman 2 de ATP. El mecanismo por el cual se produce ATP se explica por la teoría del acoplamiento quimiosmótico.

Acoplamiento quimiosmótico

Introducción: El transporte de electrones, a través de la membrana mitocondrial, produce una liberación de energía imprescindible para la síntesis de las moléculas energéticas como el ATP a nivel de unas enzimas llamadas ATPsintetasas. Este ATP es el que después se usará en las distintas reacciones bioquímicas de la célula que requieran un aporte energético.

La célula viva es más eficaz que cualquier motor. Cerca del 40% de energía liberada de la combustión de la glucosa se emplea en convertir ADP en ATP. Resumiendo todo lo anteriormente explicado podemos hacer un balance energético global de los procesos de catabolismo de los azúcares:

La glucólisis produce 2 moléculas de ATP y 2 de NADH.

En la cadena transportadora de electrones cada molécula de NADH se convierten 3 de ATP (2 NADH x 3 = 6 ATP).

La conversión de acido pirú vico en A cetil CoA en la matriz mitocondrial da 2 de NADH por cada molécula de glucosa. (2 NADH x 3 ATP= 6 ATP).

En el ciclo de Krebs entran 2 moléculas de acetil-CoA y dan dos de GTP y 6 de NADH y 2 de FADH2:

2 GTP= 2 ATP

6 NADH X 3 ATP= 18 ATP

2 FADH X 2 ATP= 4 ATP

Total de moléculas de ATP en ciclo de Krebs: 24 ATP.

La suma de todas las moléculas de ATP, formadas en el mecanismo de oxidación completa de una molécula de glucosa, arroja un balance de 36 moléculas de ATP sintetizadas.

Fermentaciones

Cuando el catabolismo se realiza en condiciones anaeróbicas, es decir cuando el último aceptor de hidrógenos o electrones no es el oxígeno, sino una molécula orgánica sencilla, las rutas de degradación de la glucosa se llaman fermentaciones.

En un mismo organismo pluricelular pueden darse rutas aeróbicas o anaeróbicas, según las condiciones ambientales de la célula. Por ejemplo, la célula muscular puede funcionar con oxígeno hasta que éste llega con dificultad al tejido. Trabaja entonces en condiciones anaerobias produciendo ácido láctico.

Fermentaciones

Introducción: En el mundo de los microorganismos (levaduras y bacterias) nos encontramos una enorme variedad de rutas fermentativas de muy diversa índole. En muchas ocasiones estas rutas nos producen sustancias muy familiares para nuestra vida cotidiana y de gran importancia dietética, tales como las bebidas alcohólicas y los derivados lácteos.

Tarea: Se trata de analizar la información que sobre fermentación te sugerimos en el apartado de recursos con el fin de elaborar un informe donde se detallen (de forma individual) algunos de los productos que se obtienen en la industria de la alimentación por vía fermentativa a partir de la leche y del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com