ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Economia En El Peru


Enviado por   •  6 de Junio de 2014  •  539 Palabras (3 Páginas)  •  309 Visitas

Página 1 de 3

HACIA DONDE VA EL PERU EN SU ECONOMIA

La economía peruana ha cambiado mucho en los últimos 30 años, especialmente en las últimas dos décadas. La contribución de la agricultura en la generación delProducto Bruto Interno (PBI) es menor, el Estado ha disminuido su presencia en la actividad productiva y la economía peruana es una economía mas abierta ahora. La inversión extranjera ha aumentado suparticipación.

Este crecimiento económico es el producto de una serie de decisiones tomadas en 1990, por que antes de eso el Perú se encontraba en un periodo de recesión, por las malas políticasimplantadas por el gobierno de 1980 que agudizaron los problemas económicos del Perú.

Ahora el Perú se encuentra en una etapa de auge económico y en vía de convertirse en un país potencia, pero ¿podráconseguir esto sin corregir los problemas internos que tiene? Para alcanzar el desarrollo económico, definido como la capacidad de países o regiones para crear riqueza a fin de promover o mantenerla prosperidad o bienestar económico y social de sus habitantes, el Perú tiene primero que solucionar los problemas que aquejan mas a sus pobladores como: el problema de la pobreza, la falta deempleos y la mala distribución de las ganancias del país.

La pobreza en el Perú es un problema que el Perú tiene desde hace muchos años y que ha tratado de combatirse de muchas formas, formas que porcasos de corrupción, estafa o por falta de proyección no han dado los resultados que se esperaba.

El desempleo es otro problema que, si bien se ha reducido un poco en los últimos años, no se puededejar de lado; surge por la falta de inversión en la educación y la falta de preparación de muchos peruanos, que en una época en el que el mundo necesita personas mas aptas, lo pone en desventaja. Causaun malestar en la población, que el intento de sobrevivir actúa de formas poco razonables ocasionando olas de delincuencia y revueltas, provocando una mala imagen del Perú para el mundo.

esde el momento en que nos despertamos hasta el momento que dormimos nuestra vida esta llena de decisiones como por ejemplo el decidir que se desayunara o que ropa se pondrá , cual será el medio de transporte en el que se llegara a la universidad ,la mayor parte de personas se enfrentan a estas decisiones todos los días, pero existen algunas decisiones que pueden cambiar el rumbo de nuestra vida como elegir que carrera estudiar o en que especializarse asi como estamos tomando nuestras decisiones otras personas a su vez están tomando las suyas , El congreso decide reformar la seguridad social. El Banco Central decide reducir las tasas de interés. Todas estas decisiones nosotros y el resto de las personas, son ejemplos del papel de la economía en la vida cotidiana. TODAS LAS CUESTIONES Y PROBLEMAS ECONÓMICOS tienen su origen en la escasez, y surgen porque los recursos disponibles son insuficientes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com