ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Empleabilidad


Enviado por   •  14 de Abril de 2015  •  247 Palabras (1 Páginas)  •  209 Visitas

Básquetbol suspende el inicio de su temporada 2012

Curso: exportando a China y EE.UU, se realizará el 18 de abril en IPAE

QUÉ SIGNIFICA SER EMPLEABLE

abril 17, 2012 Region COLUMNISTAS

Por: Manuel Fernando Flores Orellana

mflores2508@hotmail.com

Las relaciones laborales ya no son tan duraderas como en el pasado. Los trabajos para siempre han pasado a la historia, y el tiempo de empleo es, a menudo, corto. Atrás han quedado las ideas de una vida dedicada a la empresa y el puesto seguro. La empleabilidad es sencillamente encontrarse en sintonía con las demandas laborales actuales.

Hoy, en todo el mundo, los indicadores de gestión son iguales, sin importar en qué país nos encontremos. Debido tanto a la globalización como a la universalidad de los avances tecnológicos que permiten comparar data de muchos lugares en un instante y de manera muy objetiva, la información está al alcance de todos y la competencia también.

Seamos un peruano trabajando en Rusia, un alemán trabajando en Turquía o un japonés trabajando en el Perú, los indicadores con los que van a medir la calidad de nuestro trabajo son los mismos. Por ello, asumir que si estamos en nuestro país significa que podemos darnos el lujo de no esforzarnos es un error que atenta contra nuestra empleabilidad.

Bajo estos preceptos, podemos definir que la empleabilidad es la capacidad o facultad que tiene una persona de mantener o mejorar su empleo actual o lograr uno nuevo, de igual o mejor nivel de satisfacción profesional/personal que el actual, en un tiempo determinado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com