ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Etica Como Ciencia


Enviado por   •  10 de Febrero de 2012  •  367 Palabras (2 Páginas)  •  861 Visitas

Página 1 de 2

LA ÉTICA COMO CIENCIA

Para la creación de una ética científica en nuestro mundo globalizado y con tantas religiones, necesitamos una ética no basada en ninguna religión específica, pero aplicable a toda comunidad humana. Es decir, necesitamos una ética científica.

Un sistema inteligente artificial, como por ejemplo un robot, necesita una guía para actuar correctamente; en otras palabras, necesita una ética.

Explicamos esto en : La ética del sistema inteligente artificial (Entre para leer de corrido, como un libro). Observando la ética de un robot, vemos que es un sistema razonado, una ciencia, y como tal, es también aplicable a otros sistemas inteligentes, especialmente a los seres humanos.

Para los detalles ver: La ética de los seres humanos (Entre para leer de corrido, como un libro).

Determinismo y libre albedrío

¿Las personas son responsables de sus acciones? ¿Todas las acciones son predeterminadas o tenemos libre albedrío? Analizando sistemas inteligentes vemos que hay una posibilidad de elección, pero siempre dentro de ciertos límites.

Aquí encontrarás este Análisis: Determinismo y libre albedrío (Entre para leer de corrido, como un libro).

Una ética para todos los sistemas inteligentes

Una ética científica es aplicable a todos los sistemas inteligentes, ya sean personas, robots, sociedades o hasta extraterrestres.

Ver: La ética para todos los sistemas inteligentes (Entre para leer de corrido, como un libro).

Una ética experimental

Experimentos sobre ética realizados con computadoras nos dan la posibilidad de ajustar detalles de la ética científica.

Ver: La ética experimental (Entre para leer de corrido, como un libro).

Resumiendo: Comenzando con conceptos simples, es posible llegar a las definiciones exactas de todos los términos que se necesitan para discutir sobre ética. Ver Definición de palabras (Para leer de corrido, no entre aquí ahora)..

Parece ser, que es posible tener una ética científica razonada, basada en las propiedades del sistema inteligente. Esto es un primer intento en ética científica y necesita correcciones y un desarrollo más completo. Creemos que el desarrollo de un sistema como éste sería de gran ventaja para guiarnos en nuestras propias acciones diarias, guiar las acciones de empresas comerciales y las del gobierno.

Utilizando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com