ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Eutanasia


Enviado por   •  25 de Agosto de 2015  •  Ensayos  •  365 Palabras (2 Páginas)  •  128 Visitas

Página 1 de 2

LA EUTANASIA

Muchos debates se han llevado a cabo en torno a este tema; la eutanasia.

Primero debemos saber la definición de dicho termino; eutanasia es una palabra de origen griego que significa: “eu” (bien) y “thanatos” (muerte), y se define como el acto de dar muerte a fin de evitar sufrimientos insoportables o la prolongación de vida artificial en una persona enferma.

Muchas personas están en contra de dicho procedimiento, pues según ellos es un acto inhumano pues se da muerte a un ser vivo, argumentando que solo Dios elige cuando recogernos de este mundo.

Otros más están a favor, pues se trata de evitar sufrimientos innecesarios; ya que se conoce que el paciente que opta por esta opción, posee un padecimiento incurable o una enfermedad terminal, y lo que se pretende es adelantar un fin que no se puede evitar y así renunciar a terapias y procedimientos inútiles.

Desde mi punto de vista muy personal, estoy de acuerdo con la misma; pues me pongo en el lugar de dichas personas; al saber que al final de algún tiempo voy a morir y a pesar de innumerables tratamientos y terapias dolorosas o agobiantes que se me realicen para alargar mi corto tiempo de vida, este final llegara; preferiría evitarme el sufrimiento que estos me ocasionarían, sabiendo que no puedo escapar de mi destino.

Para algunos les resultaría una decisión para personas débiles, personas que no desearían seguir luchando para hacer sus últimos días de vida, los mejores y más placenteros, y de ser posible, esperar con fe, el día en que se le encuentre cura a mi enfermedad.

Para mí, me resulta inútil seguir “luchando” por algo que no llegara a ningún lado, sabiendo que cualquier camino que tome, llegara al mismo destino; ¿para qué entonces, agobiarme y lastimarme con tratamientos que no lograran nada? Sería mejor evitarme todo y tener una muerte digna, ya que no desearía seguir sufriendo, sabiendo que de ningún modo me salvare y continuare con mi vida como si nada hubiera pasado.

Para mí sería mejor adelantar mi fin y evitarles el sufrimiento a mis familiares de verme así que continuar con algo que solo me ilusionara en vano y que NUNCA llegara a ningún lado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (35 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com