ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Eutanasia


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  669 Palabras (3 Páginas)  •  112 Visitas

Página 1 de 3

EUTANASIA – Un problema para el debate

Alberto Garcia Manzanares

La eutanasia es conocida como la práctica de poner fin deliberadamente a una vida, liberando a una persona de una enfermedad incurable o sufrimiento intolerable.

Esta muerte misericordiosa se refiere a menudo como una muerte fácil y sin dolor, esta, se puede hacer a partir de la solicitud de un paciente moribundo o representante legal de esa persona. Cuando se hace esto, se le conoce como eutanasia voluntaria.

“No hacer algo para evitar la muerte de alguien, se conoce como eutanasia pasiva o negativa. La eutanasia activa o positiva es cuando alguien toma una acción deliberada para provocar una muerte.”

Actualmente, la eutanasia no está permitida por la ley para ser practicada en las personas.

Voces que nacen en la clandestinidad claman en voz baja, que la eutanasia debe ser legalizada debido a que los pacientes llegan a morir con el menor dolor y sufrimiento posible, debe permitirse moralmente y en una sociedad que dice ser “libre” la persona debe ser capaz de elegir hasta el momento en que desea morir. que los pacientes con enfermedades como el cáncer se les debe permitir a elegir el cuando desean detener definitivamente su existir, ya que, el cáncer es la causa más común de muerte alrededor del mundo y dolores realmente tormentosos estan asociado con sufre de este mal.

Los pacientes con cánceres avanzados a menudo experimentan múltiples síntomas como fatiga, debilidad, confusión mental, ansiedad y náuseas. Muchos de estos síntomas no pueden ser eliminadas y cualquiera de ellos puede ampliamente afectar la función del sentido y el bienestar. Esto causa una importante fuente de angustia a los enfermos terminales y tal sintomatologia reduce la dignidad del ser humano a niveles tristes y desagradables.

Aquí es donde la eutanasia sería capaz de intervenir y con la petición del paciente o de su representante legal, poner fin a su dolor y sufrimiento. Ahora bien, esta debe ser controlada bajo circunstancias extrictamente claras.

La opinión pública en una nacion conservadora como esta, la eutanasia causa cierto ardor de piel y el que sea legalizada genera un sinfín de debates.

 

Sin embargo, hay sectores de la población están a favor que los médicos practiquen la eutanasia, si esta es solicitada por un enfermo terminal que está experimentando un sufrimiento insoportable.

¿Si un paciente irremediablemente enfermo, experimentando sufrimiento que no da tregua y es realmente incomodo con absolutamente ninguna posibilidad de recuperación, pide una dosis letal, con el fin de no despertar de nuevo, cree usted que el médico deberia cumplir tal peticion?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (74.8 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com