ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Familia Como Eje Del Equilibrio Social


Enviado por   •  17 de Marzo de 2015  •  4.786 Palabras (20 Páginas)  •  641 Visitas

Página 1 de 20

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA

DE LA FUERZA ARMADA NACIONAL

BACHILLERES: CHACIN CARLOS. C.I 21.356.230

HERNANDEZ GERVI. C.I 22.171.339

LUGO DANNY. C.I 23.758.150

VILLARREAL LÁCIDES. C.I 21.165.429

VILLASMIL LUIS. C.I 20.058.685

SECCIÓN: CBM-1E

MARACAIBO, DICIEMBRE DE 2010 

ESQUEMA

Introducción.

1.- La Población Mundial:

1.1.- Características Generales. Necesidades

1.2.- Indicadores Socioeconómicos.

2.- Balance de las Necesidades:

2.1.- Desarrollo y Equidad.

2.2.- Cultura.

2.3.- Educación.

2.4.- Alimentación.

2.5.- Salud.

2.6.- Vivienda.

2.7.- Empleo.

2.8.- Ecología.

3.- La Familia Como Eje del Equilibrio Social:

3.1.- Una Visión Innovadora Hacia el Siglo XXI.

3.2.- Sociedad Responsable y Crítica de su Propio Crecimiento.

3.3.- Planificación Familiar: Sexualidad Responsable.

Anexos.

Conclusión.

Bibliografía.

INTRODUCCIÓN

Existe alrededor del mundo más de seis mil millones de personas, que forman una gran cantidad de familias y las cuales se encuentran distribuidas desigualmente en el globo terráqueo. Dicha población posee características que permiten estudiarlas para conocer las condiciones de vida en la que se encuentran.

Con el presente trabajo se busca identificar las principales características generales e indicadores socioeconómicos que definen a la población mundial para conocer el estado de vida en el que se encuentran e identificar los problemas comunes y las necesidades que poseen gran parte de la comunidad mundial.

De igual manera se tocaran puntos como el balance de las necesidades mundiales, ya sean en el área de la educación, salud, alimentación y muchos de los demás factores que se encuentran insatisfechas en grandes partes del planeta.

La familia se conoce como el núcleo de la sociedad, la cual se caracteriza por poseer valores firmes y rectos a la hora de realizar alguna decisión de gran importancia, pero actualmente ha perdido fuerza debido al auge de la nueva era y la pérdida de valores que se han presentado en la actualidad, por ello se plantea dar a conocer una visión de la verdadera familia del siglo XXI, así como la planificación familiar que debe de tomar en cuenta una pareja antes de relacionarse sexualmente y diversos puntos que serán tratados a lo largo de la investigación.

Convivencia en el Planeta y Necesidades Mundiales

1.- La Población Mundial:

Primeramente se conoce como población para la demografía al grupo de personas, que viven en un área o espacio, y cuyo número de habitantes se determina normalmente por un censo, donde entran nuevos individuos -por nacimiento o inmigración- y salen otros -por muerte o emigración.

Según esto la población mundial se conoce a la cifra del total de personas que viven en todo el planeta tierra. Esta se caracteriza por una serie de factores que ayudan a determinar ciertas condiciones de vida de dicha población.

1.1.- Características Generales:

a.-Crecimiento Natural (Relación entre Natalidad y Mortalidad): el crecimiento natural de la población Mundial es la diferencia entre el número de nacimientos y el de fallecimientos en toda la población terrestre. Esta se expresa en porcentajes donde entre 1% y 2% es un crecimiento moderado, 4% es muy alto y menos del 1% es una tasa muy baja de crecimiento. Para saber el crecimiento natural de la población humana es necesario a conocer la tasa de natalidad y la tasa de mortalidad.

-Tasa de Natalidad: es el promedio de nacimientos humanos durante un año por cada 1000 personas. Actualmente la tasa de natalidad indica que por cada 1000 personas en el mundo nacen aproximadamente 20 niños.

-Tasa de Mortalidad: es el promedio de muertes humanas anuales por cada 1000 personas. Actualmente la tasa de Mortalidad indica que muere un aproximado de 8 personas al año por cada 1000 individuos.

Podemos observar que la tasa de natalidad es mayor a la tasa de mortalidad por lo cual el crecimiento natural de la población mundial es positivo, del cual posee un crecimiento natural de 1,1%, es decir, donde se encuentra en un crecimiento moderado, pero a todo esto se recalca que existe gran diferencia entre la tasa de natalidad y mortalidad entre los países, siendo los países más desarrollados, por ejemplo tasas de natalidad de 15 niños por cada 1000 habitantes y número de muertes de 6 personas anuales por cada 1000 individuos mientras que en un país sub-desarrollado la tasa de natalidad puede ser de 30 niños por cada 1000 habitantes y muertes de hasta 17 personas por cada 1000 seres humanos, pero a la larga ambas tasas al igual que el crecimiento natural ha disminuido levemente con el pasar de los últimos años.

b.-La Esperanza de Vida: es la media de la cantidad de años que vive una determinada población en un cierto periodo de tiempo, que puede ser divida según el sexo y las condiciones de vida que posean las personas individualmente.

Actualmente el promedio de vida anual mundial es de 68,9 años por persona

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (31.7 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com