ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Geotermia ENERGIA


Enviado por   •  7 de Julio de 2014  •  312 Palabras (2 Páginas)  •  566 Visitas

Página 1 de 2

es la energía termal acumulada bajo la superficie de la tierra en zonas de agua de alta presión, sistemas de vapor o de agua caliente, así que en rocas calientes. La energía termal usada consiste en parte de la corriente permanente de calor desde el núcleo de la tierra, a través del manto y hasta la superficie, dónde la energía está desprendido a la atmósfera. La otra parte forman procesos de desintegración radiactiva que suceden naturalmente en el manto y liberan energía.

ENERGIA GEOTERMIA:

El término “geotérmico” viene del griego geo (‘Tierra’), y thermos (‘calor’); literalmente ‘calor de la Tierra’. Este calor interno calienta hasta las capas de agua más profundas: al ascender, el agua caliente o el vapor producen manifestaciones, como los géiseres o las fuentes termales, utilizadas para calefacción desde la época de los romanos. Actualmente, el progreso en los métodos de perforación y bombeo permiten explotar la energía geotérmica en numerosos lugares del mundo.

CALEFACCION Y REFRESCAMIENTO CON ENERGIA GEOTERMIXA

Las energías renovables son inagotables, respetuosas con el medio ambiente y también muy interesantes a nivel económico. Gracias a estos factores se está produciendo, desde hace algunos años, un cambio de actitud hacia las mismas entre los propietarios, proyectistas técnicos y arquitectos.

Una de las formas más ecológicas de aprovechar las energías renovables es la geotermia. La energía almacenada en el subsuelo se puede aprovechar con independencia de las condiciones climatológicas y de la estación del año. En el área geográfica española, por ejemplo, está disponible ya a partir de una profundidad de 1,5 m. A una profundidad de tan sólo 14 m la temperatura del subsuelo se estabiliza en aprox. 15°C, mayormente constantes a lo largo de todo el año, y esta temperatura se incrementa en aprox. en 3°C por cada 100 m de profundidad.

Con los sistemas RAUGEO y AWADUKT Thermo REHAU, ofrece soluciones para un aprovechamiento prolongadamente seguro de la energía geotérmica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com