ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Globalizacion


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2012  •  597 Palabras (3 Páginas)  •  443 Visitas

Página 1 de 3

¿Cómo ha influido la globalización al lugar donde vives?

La Globalización ,es un proceso que preocupa tanto al gobierno, entidades nacionales y en general, por la gran interdependencia económica que tenemos de los países y las consecuencias que ocasiona este proceso, con el efecto de la crisis un fenómeno que hasta la fecha ha sido barrera para muchos como lo es el idioma, cultura, religión, educación, tradiciones e historia en similitud o diferencia con otros países pero oportunidad para todos así reduciremos nuestros temores y formas de pensar negativas ya que la crisis está en nuestra mente y la actualización en nuestras acciones, por sobresalir en este mundo tan globalizado.

A partir de este momento de leer este pequeño fragmento despertara un interés de cómo Jalisco se convierte en único, además nos daremos cuento que la participación de este estado fuera del país que es muy importante para la atracción turística, artesanal, musical y entre otras actividades más.

Jalisco tiene corazón que late muy fuerte y se hace sentir por todo el mundo entero. Jalisco vive y te hace vivir, las especialidades de cada una de las personas nos hace bien y ellas se desenvuelven para darnos un producto cien por ciento jalisciense; como las artesanías que son los jarritos, ollas, platos, vasos, tarros que esto solo se hace de barro; también está la charrería que sus conceptos son el caballo, el traje, el lazo y un componente más importante que es el becerro o el toro. Entre muchas características más.

En estas tierras hay muchas personas que esas se agrupan para formar las famosas tribus urbanas. Esas tribus nos ayudan a estar más en la sociedad pero al igual nos asen un mal que nos llevan a muchos problemas.

¿Qué repercusiones ha tenido la globalización en tu estilo de vida?

pues afecta practicamente en un 100%.

con la globalizacion las culturas de todas partes del mundo pueden interactuar, los diferentes pensamientos, ideologias, tradiciones todas chocan entre si.

Lo que se supone terminara con que una cultura domina al resto.

Las grandes compañias multinacionales, estan en todo el mundo, ya sea coca cola, microsoft, google, facebook, etc...

los medios de comunicacion constantemente muestran anuncios publicitarios para financiarse, eso esta demostrado que afecta a las necesidades humanas, y crea nuevos deseos que quisas para algunos sean totalmente irrelevantes, como cambiar el auto, comprar un celular nuevo, una tablet, etc...suma eso a que se ven en todo el mundo, estan en todos lados, lo que te digo, estas compañias de alguna forman gobiernan el mundo.

Tambien podriamos decir que la internet a sido la que mas permitido traspazar las fronteras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com