ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GLOBALIZACION


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2012  •  769 Palabras (4 Páginas)  •  339 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

Que no sólo nos debemos preocupar por la naturaleza, sino por las personas también, porque nosotros las personas somos muy importantes.

Un ambiente sin personas en realidad no es el ambiente.

Que el crecimiento económico tuviera importancia pero no lo fuera todo. Un futuro en el que la gente importase y la naturaleza fuera respetada…………… ¿Y sabes qué se creo? El desarrollo sustentable.

DESARROLLO

 QUE ES LA GLOBALIZACION

La globalización se caracteriza por la búsqueda de la eficacia y eficiencia demostrada en la productividad dada por la alta especialización de la empresa, en donde se utiliza tecnología sofisticada y trabajadores altamente calificados (capacitados técnicamente), traduciéndose esta productividad en la reducción de los costos de producción, con la consiguiente muestra de competitividad, en donde se privilegia el precio y la calidad.

La educación y la capacitación juegan un papel importante en el nivel productivo de la mano de obra, ya que el trabajador moderno debe utilizar tecnología (maquinas y procedimientos) que busca hacer altamente productivo el trabajo así como también a la empresa.

En la globalización es importante la búsqueda de los mecanismos que permitan con el menor costo posible ser parte del proceso globalizador.

 COMO ESTOY INMERSA EN LA GLOBALIZACION

Estoy más o menos inmersa en la globalización porque me gusta la moda, el deporte, consumo muchos productos, me encanta leer revistas, me gusta mucho el internet. etc.

Un ejemplo seria cuando viajo, siempre en cualquier ciudad principal del mundo me voy a encontrar las mismas marcas, servicios, etc., por una parte para mi es bueno porque si desconozco la comida de ahí recurro a la ya famosa “hamburguesa” porque ya la conozco y la acepto.

Y ahí me doy cuenta de la parte negativa que es la competencia a la que son sometidos los productores y comerciantes locales por la globalización.

Lo preocupante son las cantidades de inversión y costos de producción o comercialización que es lo que deja fuera del mercado a los empresarios locales.

 EN CUALES ASPECTOS ME BENEFICIA Y EN CUALES ME PERJUDICA.

Bueno supongamos el internet me beneficia porque me ayuda en mis tareas pero a la vez me perjudica porque ahí ya vienen tareas y nadamas es de copiar y pegar lo tenemos todo a la mano con solo un clic.

Y no me ayuda solo me perjudica ah que me haga mas dependiente de el.

La globalización

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com